Jalisco

Inédito: Tlajomulco designa a una mujer como directora de la Policía

La prioridad es reducir los índices delictivos: Marisela Gómez

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (17/ENE/2012).- Por primera vez en la historia, el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga tendrá una mujer como titular de la Dirección de Seguridad Pública. Se trata de Marisela Gómez Cobos, quien a partir de ayer asumió la responsabilidad en lugar de Gregorio Martínez Meza.

Durante el cambio de estafeta, el alcalde interino, Alberto Uribe Camacho, recordó que se han logrado avances en cuestión de seguridad, desde el cambio de las instalaciones, que recibieron en pésimas condiciones, hasta la compra de patrullas y el aumento en el número de elementos.

Recordó que al inicio de la administración, la corporación contaba con sólo nueve patrullas y ahora se tienen 70.

Uribe Camacho también anunció un aumento salarial de 4% para los policías y la homologación del personal de Protección Civil y Bomberos con la Dirección de Seguridad Pública.

“El movimiento de hoy es sumamente importante, me parece además trascendente para la vida de Jalisco, la primera mujer que será directora de Seguridad Pública, son demasiados años y no había tenido ninguna mujer esta responsabilidad. Lo que se trata en estas instituciones es de tener un plan perfectamente definido, objetivos claros, un gran carácter, y en el caso de Marisela creo que entregará muy buenos resultados”, apuntó el alcalde.

Con los nuevos cambios en el gabinete, añadió, no se afectarán los programas, pero al referirse al proyecto de Policía de Proximidad, precisó que se harán algunas modificaciones.

A la par, ayer se nombró a José de Jesús Sandoval como director de Relaciones Públicas, en sustitución de Mario Castellanos, quien pidió licencia.

“Los dos se van a la campaña de Enrique Alfaro, y entra el licenciado José a Relaciones Públicas y Marisela a Seguridad Pública. No se van a retrasar los programas porque aquí todos tienen que trabajar y dar resultados”.

Marisela Gómez Cobos manifestó que sostuvo su primera reunión con los comandantes para ponerse de acuerdo en la manera de trabajar. Agregó que el principal objetivo es bajar la incidencia delictiva en Tlajomulco.

Temas

Sigue navegando