Jalisco
Indispensable, paso a desnivel para estadio Chivas: Vialidad
No será suficiente habilitar vialidades para desahogar la carga vehicular, advierte la dependencia
GUADALAJARA, JALISCO.- Conforme a lo dictaminado por la Secretaría de Vialidad y Transporte (
SVyT), es fundamental la construcción del paso a desnivel que permita los ingresos y salidas al Centro JVC, una vez que abra sus puertas el estadio que será sede de las Chivas.
Para el director de Infraestructura Vial de la dependencia, José de Jesús Mejía Mendoza, no es suficiente habilitar vialidades aledañas por la alta carga vehicular que habría a la salida de algún evento. Sin embargo, subrayó que corresponderá a las autoridades zapopanas hacer cumplir la construcción de esta obra vial.
“Nosotros ya dictaminamos que esto (el Centro JVC) debe tener su paso a desnivel, porque no va a ser suficiente la avenida Aviación ni la otra avenida de la Ciudad Judicial; esa calle no va a ser suficiente, no va a poder desahogar la cantidad de vehículos cuando haya un evento”.
Enfatizó que es necesario que esté listo el paso a desnivel una vez que entre en funcionamiento el estadio, principalmente para evitar los entrecruces de los automovilistas, que al salir del inmueble se dirijan hacia Periférico Sur o Norte.
Mejía Mendoza agregó que hace unos dos meses solicitaron a funcionarios del Municipio de Zapopan, información acerca del avance del convenio con los constructores del Centro JVC, pero hasta el momento no han recibido respuesta.
Calculó que la construcción del paso a desnivel como el que se requiere para el estadio de las Chivas, tardaría entre seis y ocho meses, en tanto que se pretende abrir puertas en enero de 2010.
Por su parte, la directora de Omnilife, Angélica Fuentes, informó la semana pasada que sólo se trabaja en dos vialidades alternas al estadio, con las cuales, aseguró, se desahogará el tráfico en sólo 15 minutos: una conduciría a la avenida Aviación y otra a Periférico.
Agregó que el paso a desnivel se construiría hasta que termine todo el complejo JVC. Sin embargo, el convenio con el Municipio de Zapopan establece que el nodo vial deberá estar terminado a la par que la primera etapa de la obra, correspondiente al estadio.
Para el director de Infraestructura Vial de la dependencia, José de Jesús Mejía Mendoza, no es suficiente habilitar vialidades aledañas por la alta carga vehicular que habría a la salida de algún evento. Sin embargo, subrayó que corresponderá a las autoridades zapopanas hacer cumplir la construcción de esta obra vial.
“Nosotros ya dictaminamos que esto (el Centro JVC) debe tener su paso a desnivel, porque no va a ser suficiente la avenida Aviación ni la otra avenida de la Ciudad Judicial; esa calle no va a ser suficiente, no va a poder desahogar la cantidad de vehículos cuando haya un evento”.
Enfatizó que es necesario que esté listo el paso a desnivel una vez que entre en funcionamiento el estadio, principalmente para evitar los entrecruces de los automovilistas, que al salir del inmueble se dirijan hacia Periférico Sur o Norte.
Mejía Mendoza agregó que hace unos dos meses solicitaron a funcionarios del Municipio de Zapopan, información acerca del avance del convenio con los constructores del Centro JVC, pero hasta el momento no han recibido respuesta.
Calculó que la construcción del paso a desnivel como el que se requiere para el estadio de las Chivas, tardaría entre seis y ocho meses, en tanto que se pretende abrir puertas en enero de 2010.
Por su parte, la directora de Omnilife, Angélica Fuentes, informó la semana pasada que sólo se trabaja en dos vialidades alternas al estadio, con las cuales, aseguró, se desahogará el tráfico en sólo 15 minutos: una conduciría a la avenida Aviación y otra a Periférico.
Agregó que el paso a desnivel se construiría hasta que termine todo el complejo JVC. Sin embargo, el convenio con el Municipio de Zapopan establece que el nodo vial deberá estar terminado a la par que la primera etapa de la obra, correspondiente al estadio.