Jalisco

Incumplen el rescate del edificio junto al Parque Agua Azul

Este punto icónico de la zona del Parque Agua Azul lleva abandonado cerca de 20 años. Todavía en 1990 albergaba apartamentos y era la sede de la Delegación Jalisco de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial (Secofi)

GUADALAJARA, JALISCO (12/JUN/2012).- Este punto icónico de la zona del Parque Agua Azul lleva abandonado cerca de 20 años. Todavía en 1990 albergaba apartamentos y era la sede de la Delegación Jalisco de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial (Secofi). El 1 de mayo de 2007, el gobernador Emilio González Márquez dijo que este inmueble, el Edificio “Guadalupe Victoria”, sería revisado para hacerlo habitable de nuevo o para demolerlo y establecer un lugar público.

“Si el edificio está bueno, hay que darle uso. Si el edificio hay que reforzarlo y no es muy caro, hay que hacerlo también. Si de plano no sirve, como algunos insinúan, pues tirarlo y hacer un espacio público aquí”, declaró el mandatario panista hace cinco años, durante el festejo por el Día del Trabajo, al finalizar la conmemoración que organizaba la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Tiempo después, el Gobierno estatal anunció que se estaba trabajando para hacer útil esta construcción —también conocida como Edificio de Pensiones— y que había una propuesta para convertirla, posiblemente, en un hotel. Y nada.

Hoy, ladridos de perros y gritos de “franeleros” son los elementos cotidianos en el ambiente del Edificio “Guadalupe Victoria”, inmueble abandonado, de desagradable aspecto y centro de una zona que, de noche, se vuelve inhóspita y ahuyenta a peatones y paseantes.

El “Guadalupe Victoria” se encuentra frente a la Plaza Cívica Juárez, sobre la Calzada Independencia Sur y Calzada de las Palmas. Luce sucio, pero es una fortaleza para vagabundos, en especial por las noches.

Temas

Sigue navegando