Jalisco

Incrementan la oferta turística en Chapala

El optimismo de hoteleros y los planes para nuevas inversiones dan un empuje a la ribera que comparten siete municipios

CHAPALA, JALISCO (03/JUL/2011).- La Ribera de Chapala tiene a su favor nuevas expectativas para enriquecerla como producto turístico de parte de sus agentes de desarrollo. Actualmente se tienen nuevas acciones en marcha, entre las que se destaca sin duda el lanzamiento del barco para recorridos en grupos, dado que esta nave tiene capacidad para 200 personas, además del inicio de gestiones para la construcción de un hotel y una marina en lo que fuera el club de yates de Ajijic.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco ( Setujal), Aurelio López Rocha, quien también hizo mención de que se tienen intenciones de aumentar el número de lanchas para recorridos hacia la Isla de Mezcala y otros puntos del lago más grande del país, una vez que el citado islote se mejora en su entorno, con la restauración del antiguo presidio y la adaptación de un pequeño malecón que funcionará como muelle de pequeñas embarcaciones.

Asimismo, trajo a colación que los restauranteros que han invertido en mejor equipamiento de sus negocios y en que éstos avancen hacia una calidad de sus servicios, de modo que cumplan con la norma de los Distintivos H.

El funcionario comentó que de entrada el inicio de actividades del barco es una inversión para aumentar la oferta de atractivos, no sólo para los paseantes de fin de semana o periodos vacacionales, sino también para el mercado de congresos y convenciones, por lo que ahora su reto es la promoción entre los prestadores de servicios de la zona conurbada tapatía.

López Rocha indicó que si bien la demanda de ocupación hotelera en la ribera de Chapala se tiene en forma estacional, los hoteleros la consideran un buen negocio y de ahí se deriva que las expectativas son optimistas, como para que haya planes de nuevas inversiones de parte de los empresarios ribereños.

Cabe referir que ahora el barco turístico (Batur) ha rescatado una tradición del siglo pasado y se añade como alternativa a otra embarcación: el catamarán de 55 pies que funciona sábados y domingos en el malecón de Jocotepec, otro poblado de la ribera.

PARA SABER


La Ribera de Chapala la integran los municipios de Chapala, Jocotepec, Tuxcueca, Tizapán, Ocotlán, Poncitlán y Jamay. Entre la diversidad de su turismo, cuenta con 800 restaurantes distribuidos en los municipios mencionados, y 500 habitaciones en hoteles de diversas categorías.

Temas

Sigue navegando