Jalisco

Incierto aún, el futuro político de Enrique Alfaro

Enrique Alfaro solicita licencia al cargo de presidente municipal de Tlajomulco, la cual será efectiva a partir de mañana

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (31/DIC/2011).- Tras solicitar licencia al cargo de presidente municipal de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez aún tiene por delante definir la ruta política que, según sus deseos, lo llevará a aspirar por la gubernatura de Jalisco. Al término del cambio de estafeta en ese Ayuntamiento, el político de izquierda aceptó que aún resta “definir un par de cosas que están sueltas todavía”, aunque la decisión que tome, subrayó, le “hará sentir bien consigo mismo” además de que guardará congruencia con el discurso que ha mantenido de inicio.

Sin embargo, dejó en claro que el informe definitivo de la ruta que tomará se hará público la semana entrante: “Quiero llevar ese proceso sin tener a cuestas la responsabilidad de estar al frente de la administración, por eso pedí licencia ya. Creo que es el momento de procesar la decisión, y en la próxima semana estaremos anunciando de manera definitiva cual será la ruta que seguiremos”.

Refiere que, a estas alturas, hay “muchas y diversas rutas” políticas, aunque su primera opción sigue siendo la de una alianza por las izquierdas.

“Lo que sí tengo claro es que detrás de mi y del proyecto que encabezo hay confianza de muchos ciudadanos; hay esperanza de mucha gente y no voy a defraudar a quienes ven en nosotros la posibilidad de encabezar un proyecto de renovación política”.

Señaló que hará un “último esfuerzo” para cristalizar su oportunidad de contender en las elecciones de 2012 al frente de las izquierdas, pero que siguen pasos por definirse y decisiones fuertes a tomar para hacer público eso en esta fecha.

“En tanto eso no suceda no puedo tomar una definición; lo que sí es que, en términos personales, después de lo que hoy se procesó (solicitud de licencia) estoy ya listo para lo que venga”.

Aceptó que la ruta por el Partido Acción Nacional (PAN) es complicada y difícil, luego de que el dirigente estatal de esa fuerza política declarara que no hay acercamiento con Alfaro.

La decisión para solicitar licencia al cargo, dijo, la tomó hace solo dos días para concentrarse de lleno en las opciones que marcarán su futuro en la política. Concluyó asegurando que su deseo es y seguirá siendo alcanzar la silla de Casa Jalisco.

FRASE:


“Estos próximos días necesito estar concentrado al 100% en la decisión que voy a tomar y nunca he descuidado mi trabajo como presidente municipal; no lo voy a hacer ahora”

Enrique Alfaro, ex presidente de Tlajomulco de Zúñiga

Temas

Sigue navegando