Jalisco

Incautan media tonelada de mariguana

Policías rurales del municipio de Guachinango, Jalisco, se percataron de un sospechoso predio que tenía más de 500 kilos de ese alcaloide en su haber

GUADALAJARA, JALISCO.- Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Jalisco, lograron el exitoso aseguramiento de un cargamento con varios kilos de vegetal verde y seco, con las características afines a la mariguana, así como la destrucción de varios plantíos localizados dentro del municipio de Guachinango, Jalisco.

Los hechos se registraron la tarde de ayer, cuando elementos de la Policía Rural realizaban un recorrido de vigilancia por el mencionado municipio, tras lo cual dieron con un sospechoso predio, mismo que acudieron a revisar.

En dicha extensión de terreno, que se localiza aproximadamente a kilómetro y medio del rancho el Zapote, fueron localizados 17 costales de yute que contenían en su interior el citado alcaloide, mismo que dio un peso aproximado de 263 kilos y medio.

En el mismo lugar se logró destruir 28,800 plantas de ese enervante, las cuales tenían una altura promedio de 1.60 a dos metros. Además fueron localizados cinco secaderos, con aproximadamente mil 100 kilos de la misma droga.

No obstante, las inspecciones continuaron y fue más tarde, aproximadamente a un kilómetro al norte del rancho “Las Juntas”, dentro del mismo municipio, se encontraron nueve extensiones con 66 mil 600 plantas del mismo vegetal, con una altura promedio de un metro en un  terreno con 16 mil 650 metros cuadrados.

No obstante, las pesquisas continuaron y horas se encontró una camioneta Nissan, modelo 83, con placas JD-52-448, la cual se encontraba abandonada y cargada con 19 costales de yute, los cuales arrojaron un peso de 293.7 kilogramos del citado enervante; además de que en la cabina de la misma se localizó una pistola escuadra calibre .22, con su respectivo cargador y una caja con 50 cartuchos útiles.
        Luego del hallazgo, los uniformados procedieron a la destrucción tanto de los plantíos como el secadero. Los costales con la droga, el arma y los cartuchos fueron asegurados y remitidos ante la autoridad correspondiente, quien continuara con las indagatorias correspondientes de este caso.

 Posterior al descubrimiento, se procedió a realizar la quema de la droga.

Temas

Sigue navegando