Jalisco

Inauguran recaudadora en Zona Real de Zapopan

En una segunda etapa, este espacio albergará oficinas del Registro Civil y también se podrán pagar los cobros del SIAPA

GUADALAJARA, JALISCO (28/DIC/2016).- Con el objetivo de aumentar la recaudación municipal y facilitar el pago de impuestos a los contribuyentes, el Ayuntamiento de Zapopan inauguró la octava recaudadora en la Zona Real de Zapopan, en un centro comercial ubicado en la esquina de Avenida Santa Margarita y Calzada del Servidor Público.
 
Las nuevas oficinas tuvieron un costo de casi dos millones de pesos, cuya aportación mayor se realizó por la administración de la plaza comercial. Se estima que podrá atender a 200 personas por día, provenientes de cien colonias aledañas.
 
En una segunda etapa, este espacio albergará oficinas del Registro Civil y también se podrán pagar los cobros del SIAPA.
 
En lo que va del 2016, el Ayuntamiento de Zapopan ha logrado recaudar 810 millones de pesos, lo que representó un incremento del 9.5 por ciento en comparación con el año anterior.
 
Luis García Sotelo, Tesorero municipal, informó que en el 2017 se espera recaudar 950 millones de pesos, lo que representará un aumento del 12 por ciento.
 
El funcionario puntualizó que el nivel de morosidad es del 25 por ciento actualmente y la cartera vencida alcanza una cantidad cercana a los 500 millones de pesos.
 
Para fortalecer las finanzas del municipio, García Sotelo señaló que se han aplicado 200 procesos de embargo este 2016, ya que desde hace seis años no se realizaban este tipo de procedimientos.
 
"Todavía tenemos un alto porcentaje de evasión. Estamos incrementando e intensificando la presencia fiscal y estaremos realizando los primeros remates, estamos hablando de 10 procesos". Puntualizó el tesorero del municipio.
 
Durante los primeros dos días hábiles del 2017, las oficinas recaudadoras de la Unidad Basílica y Las Águilas operarán de 06:00 horas hasta que el último contribuyente se  retire del lugar. Posteriormente funcionarán de 07:00 a 17:00 horas.
 
En el caso de la de Unidad Basílica se contarán con 15 cajas de atención y una habilitada exclusivamente para las personas de la tercera edad y con discapacidad, en donde habrá sillas y se les dará café o galletas.
 
Asimismo, el municipio pone a disposición de la ciudadanía 22 kioscos de pago electrónico y los portales de Internet para hacer el pago en línea.
 
Este año, se realizaron alrededor de tres mil trámites bajo esta modalidad y en el 2017 se espera aumentar la recaudación por Internet en un 12 por ciento, con la finalidad de disminuir filas.


EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Sigue navegando