Jalisco

Inauguran II Cumbre de Cambio Climático de las Américas

El evento lo encabezan Aristóteles Sandoval, Rafael Pacchiano y la secretaria de la ONU Patricia Espinosa

GUADALAJARA, JALISCO (31/AGO/2016).- Con la visión de que a nivel subnacional y local es en donde más se puede reducir el cambio climático, se inauguró la II Cumbre de Cambio Climático de las Américas (CCCA), que se llevará a cabo en Jalisco los días 31 de agosto y 1 de septiembre.
 
"Solamente conjuntando esfuerzos desde lo subnacional y local, vamos a poder cambiar lo mundial. Para contener el cambio climático será necesario reducir las emisiones de gases de efecto invernadero", comentó el Gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.
 
Por su parte, William Boyd, secretario general del Grupo de Gobernadores por el Clima y los Bosques (GCF), aseguró que "los gobiernos y sus gobernados deben ser compañeros para combatir el cambio climático y la emisión de gases de efecto invernadero. Esto debe cambiar y debe cambiar ya, si queremos que el mundo tenga una posibilidad de sobrevivir".
 
La secretaria ejecutiva de la Convención del Marco de Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático, Patricia Espinosa, dijo que "los acuerdos de París requieren de un compromiso de cada individuo, los gobiernos mundiales no pueden hacer todo, ahí radica la importancia de esta reunión.

Cuando hablamos de reducir el cambio.climático, estamos hablando de ayudar a sus comunidades".
 
Además, se tuvo como invitados a la secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Magdalena Ruiz, y al presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, quien aseguró que "solamente desde lo local se pueden asumir medidas contra el cambio climático".
 
Para finalizar, Rafael Pacchiano Alemán, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de la República, inauguró oficialmente el evento, diciendo que "es justo a nivel local en donde se darán las mejores oportunidades para reducir la emisión de gases de efecto invernadero".
 
Dentro de la CCCA, que reúne a gobiernos subnacionales, se tratarán temas para revertir el cambio climático.

A DETALLE

Encuentro en pro del ambiente

•    La Segunda Cumbre del Cambio Climático de las Américas se lleva a cabo los días 31 de agosto y 1 de septiembre.

•    A la Cumbre fueron invitados 23 países y más de 350 participantes con 12 sesiones temáticas sobre clima, bosques y desarrollo bajo en emisiones.

•    Se espera que durante el encuentro se firme el “Llamado a la acción de Jalisco”, acuerdo en el que gobiernos subnacionales se comprometen a distintas metas, como alcanzar hasta 100% de la energía renovable para las operaciones gubernamentales en 2050.

•    Más información en la página web www.ccca2016jalisco.com .

 
EL INFORMADOR / ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Sigue navegando