Jalisco

Impulso Democrático, nuevo mecanismo de difusión del PRD

Se trata de una gaceta con la que pretenden lograr que los ciudadanos generen criterios de los problemas del Estado

GUADALAJARA, JALISCO (27/ABR/2014).- Con la finalidad de acortar la brecha entre los ciudadanos y los partidos políticos, el PRD destinó parte de su presupuesto para crear la gaceta denominada: Impulso Democrático.

El presidente del PRD en la entidad, Juan Carlos Guerrero dio a conocer que en marzo salió el primer ejemplar en el que discuten temas que promueven legisladores y regidores del sol azteca como la legalización de la mariguana y la libre convivencia.

Guerrero Fausto aseveró que no se trata de un mecanismo de promoción de los perredistas; "más que ser un órgano de comunicación interno, pretende ser un instrumento de opinión y de cohesión de las diferentes opiniones que hay al interior del PRD, con ello generar puntos de vista para aportarle al debate y lograr que los ciudadanos generen criterios de los problemas del Estado. No es un mecanismo de propaganda, lo que queremos es comunicarnos con los jaliscienses".

El líder de los perredistas en Jalisco explicó que se reorientó parte del presupuesto del PRD para destinarlo a este mecanismo de comunicación con los militantes de ese partido y con los ciudadanos.

"Nos dimos a la tarea de armar un nuevo proyecto que permitiera que el partido regresara a su origen, ser un mecanismo de construcción de ciudadanía, tuvimos que hacer un ejercicio de autocrítica que nos llevara a reconocer que los partidos políticos sufrían un divorcio con los sectores sociales, era necesario recobrar la confianza de los ciudadanos en las instituciones.

Reorientamos los gastos del Instituto Electoral, tenemos ahorros, era fundamental generar bolsas para estructurar proyectos de integración, de diálogos de ida y vuelta".

Guerrero Fausto confió que este esfuerzo quede de manera permanente y que los próximos presidentes del PRD continúen con este esfuerzo iniciado por el presidente de ese organismo político.

Para Saber

Natalia Juárez es la directora editorial de Impulso Democrático

Se trata de un ejemplar mensual de 20 páginas, con un tiraje de 20 mil unidades.

El 60% de la distribución será en la Zona Metropolitana y el resto en el interior del Estado

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando