Jalisco

Implementan volantas en Tlaquepaque

La medida busca identificar a personas que porten armas o vehículos robados

TLAQUEPAQUE, JALISCO (19/ENE/2011).- Ante la ola de violencia ocurrida durante el fin de semana pasado en diversos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, el Gobierno de Tlaquepaque refuerza sus acciones de seguridad, y durante la mañana de ayer realizó un operativo de retén en Periférico Sur, específicamente en la zona de la Colonia Artesanos, con el objetivo de identificar a personas con orden de aprehensión en posesión de armas o vehículos robados.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública del municipio, Héctor Córdova Bermúdez, anunció que estas volantas son a manera de prevención, y desde de ayer se harán de manera permanente en diferentes puntos.

Durante el operativo cerca de 20 elementos de seguridad detuvieron vehículos de distintos tipos, sobre todo camionetas. Uno de los criterios para hacerles alto fue el número de personas que viajaba en éstos.

El funcionario refiere que los actos delictivos no se han agudizado en Tlaquepaque, pero es importante incrementar las medidas de seguridad.

"Todo operativo es preventivo, tampoco esperamos asegurar armas de fuego, es cuestión de inhibir; es decir, aquí estamos presentes y saben a lo que le van a topar".

Durante el retén, la mayoría de los automovilistas mostró cooperación con los policías, y aplaudieron la medida preventiva. No obstante, hubo algunos que se inconformaron, y uno de ellos se acercó para expresar su reclamo al presidente de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, quien en ese momento daba una entrevista a los medios de comunicación presentes. Luego de esperar un par de minutos, el ciudadano optó por marcharse.

Córdova Bermúdez mencionó que se buscará contar con tres o cuatro retenes diarios, en diferentes horarios, todos con la presencia de 20 elementos de seguridad.

Al hacer el alto a los automóviles y camionetas, los policías revisaron todo el vehículo, así como al propio conductor y acompañantes, a quienes se les pidió una identificación. Al final, se les otorgó un folleto con información sobre derechos humanos.

Temas

Sigue navegando