Jalisco

Iluminación escénica, asegurada por un año

Destacan que con ella se dará buena imagen a los eventos que lleguen a la ciudad

GUADALAJARA, JALISCO (26/MAR/2015).- La iluminación escénica instalada en algunos edificios históricos del municipio de Guadalajara, y que hoy reciben seis inmuebles más, tiene una garantía de mantenimiento de al menos un año por parte de las empresas encargadas del proyecto.

La regidora presidenta de la comisión de Centro, Barrios Tradicionales y Monumentos de Guadalajara, María Luisa Urrea, señaló que no existe riesgo de problemas con las luces, pues las empresas están obligadas a hacerse cargo de su mantenimiento en el primer año de operación.

“A las empresas, lo que se les exige es cuando menos un año de mantenimiento, de que estén ellos al pendiente de dar el servicio, de los controles; luego se hace una entrega al municipio y quien se hace cargo de todo será el director de Alumbrado Público del municipio”.

Reconoció que han existido algunos contratiempos con apagones en la Glorieta de los Niños Héroes, y hace unos días en la Catedral Metropolitana, lo que provocó que se apagaran las luces por un momento. Sin embargo, se trata de ajustes técnicos que las empresas atienden, pues el proyecto tiene una base tecnológica de la que ellos tienen el manejo.

En marzo del año pasado se inició con el proyecto de iluminación escénica, con la instalación de luz en la Catedral, para después continuar, este año, con el corredor de Chapultepec y la Glorieta de los Niños Héroes.

Eventos con buena imagen

Se tiene contemplada para iniciar hoy la iluminación de la Biblioteca Iberoamericana, la Plaza Universidad, los templos de Santa María de Gracia y San Agustín, la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres y el Palacio Municipal de Guadalajara.

Por otro lado, señaló que la iluminación se dará una buena imagen a los eventos que lleguen a la ciudad, como el Tianguis Turístico, que se llevará a cabo en Guadalajara en 2016.

Temas

Sigue navegando