Jalisco

Identifican y sancionarán a chofer que invadió ciclovía en Zapopan

El operador de la ruta 634 fue captado cuando se subió a la ciclovía

ZAPOPAN, JALISCO (19/SEP/2014).- El operador de la ruta 634 de transporte público que invadió el día de ayer la ciclovía de Santa Margarita fue identificado, y su licencia ya está a disposición de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Movilidad; así lo informó la Dirección de Transporte Público.
 
La titular del sector, Edith Rivera Gil, notifica que el chofer trabaja para Sistema de Transporte de la Zona Metropolitana (Sistecozome) como supernumerario, por lo que cubría turnos  y no trabajaba con plaza, "acepta que se subió pero justifica que fue porque había un accidente y se tuvo que desviar. Pedimos ver las grabaciones de las cámaras públicas para ver si de verdad hubo tal incidente".
 
La directora explica que en caso de que no sea verdad se le aplicará una amonestación al chofer. En este proceso de sanción, se le solicita al transportista la licencia del operador y se le pide un castigo como podría ser la suspensión de turnos.
 
Rivera Gil comenta que en la colonia Santa Margarita había sido un foco de atención por la cantidad de quejas que recibió la Dirección a su cargo, la mayoría por maltrato a los usuarios y por negar el servicio a estudiantes que pagaban con bienevales.

EL INFORMADOR / SAÚL PRIETO

Temas

Sigue navegando