Jalisco

Identifican los cuerpos hallados este sábado en Santa Paula

Los dos cadáveres fueron encontrados en un terreno frente a una escuela primaria en Tonalá

GUADALAJARA, JALISCO (21/SEP/2014).- Fueron identificados los dos cadáveres que abandonaron en un predio en la colonia Santa Paula, en Tonalá, la mañana de este sábado. Los cuerpos estaban uno a un lado del otro en un terreno frente a una escuela primaria y una unidad deportiva.

Uno de ellos fue reconocido como Manuel Rubio Ruiz, de 47 años de edad, vecino de la colonia Villas del Nilo, en Guadalajara. De acuerdo a la información recabada por las autoridades, el hombre se dedicaba a los bienes raíces.

Peritos forenses encontraron que el hombre falleció por "asfixia mecánica en sus modalidades de estrangulación indirecta y sofocación por obturación de los orificios respiratorios externos y contusión difusa de cráneo, de tercer grado de tórax y abdomen además fractura luxación de la primera articulación de la columna vertebral cervical". La hermana del hombre, Rosalba Rubio Ruiz, fue quien lo identificó.

El segundo cuerpo era el de Edgar Javier Medina González, de 34 años de edad, de la colonia Santa Elena Estadio, Guadalajara. La persona fue asesinada por "asfixia por estrangulación indirecta, contusión de tórax y abdomen de tercer grado", detalló el Servicio Médico Forense. Su esposa, María del Carmen de Loza, de 31 años de edad, lo identificó.

El hallazgo se dio la mañana del sábado poco antes delas diez de la mañana, sobre la calle Ciénega de Mata entre Álvaro Obregón y Arroyo de En Medio, en la colonia Santa Paula en sus límites con Hacienda Real. Ambos estaban maniatados y tenían cubiertas sus cabezas con vendas manchadas de sangre. Las autoridades comenzaron a buscar indicios para dar con los homicidas.

Temas

Sigue navegando