Jalisco

Identifican al hombre “encajuelado”

Por otra parte, detuvieron a un presunto homicida

Ya fue identificado de manera oficial, por su esposa, el cuerpo mutilado del hombre que fue encontrado en el interior de la cajuela de un vehículo, el pasado jueves, en la colonia Fraccionamiento Las Torres, en el municipio de Guadalajara.

La víctima, según archivos de la Procuraduría de Justicia del Estado, es Octavio César Onofre Cárdenas, quien también se hacía llamar “Juan Alberto Onofre Cárdenas”, alias “El Sorullo”, “El Negri”, “El Neri” o “El Tavo”, de unos 32 años de edad, además tenía antecedentes penales por robo de vehículos y asociación delictuosa y contaba con la ficha signalética número 133086, con fecha del 23 de mayo de 2007. Incluso, actualmente tenía una orden de aprehensión por robo a autos. Onofre Cárdenas habría sido “levantado” la semana pasada por supuestos agentes AFI, en la colonia Residencial Victoria.

Detienen a  presunto homicida

Policías de Tlaquepaque detuvieron a un hombre que portaba un arma de fuego, cerca de la medianoche del pasado jueves, en la colonia El Sauz, donde a decir de los vecinos de la zona, lo señalan como “un peligroso pandillero” y homicida de al menos dos jóvenes.

Se trata de Ramón Damián Martínez, alias el “Ray”, de 22 años de edad, vecino de la mencionada colonia.

Su detención de derivó luego que los agentes policiales atendieron un reporte, vía cabina, en el que se informaba de una riña entre pandilleros, con detonaciones de arma de fuego, en el cruce de Isla Bálticas e Isla Maracas.

Tras su arresto, al “Ray” se le aseguró una pistola hechiza, calibre .22, ya sin tiros útiles, pues se presume que ya los había disparado durante el pleito con otros pandilleros que estaban en el velorio de un joven que murió a balazos el pasado fin de semana.

Según versión de vecinos y testigos de riñas, anteriores, entre pandillas, el Ray (hermano de el “Kinny”, el supuesto azote delictivo de El Sauz y a quien se le atribuyen otros crímenes), es responsable de la muerte de Abraham Lemus, quien murió baleado el pasado 21 de mayo, en el cruce de Torres Bodet y Ahuehuetes; así como del deceso del Juan Diego Lomeli Ramírez, de 19 años, muerto a tiros el pasado sábado en la calle Isla Bálticas. Será la Procuraduría del Estado, quien investigue acerca de lo sucedido y determine su situación legal.

Temas

Sigue navegando