Jalisco

Identifican a mutilados encontrados en Carretera a Chapala

Los cuatro cuerpos presentaban decapitación y tenían cercenadas las extremidades inferiores y superiores

IXTLAHUACÁN LOS MEMBRILLOS, JALISCO (30/SEP/2010).- Ya fueron identificados los cuerpos de los cuatro hombres que fueron encontrados mutilados sobre la Carretera Chapala, a la altura del kilometro 28+800, el martes pasado.

Personal de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) informó que se trata de Daniel Alejandro Astorga Ching, de 20 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Gante, de la colonia Las Conchas, en el municipio de Guadalajara, quien era empleado.

El segundo de ellos fue identificado con el nombre de Jorge Antonio Chávez Arana, de 24 años, con domicilio en la calle Quintana Roo, de la colonia Guadalupana, quien se dedicaba a la venta de ropa.

El tercero es el mecánico Ricardo Ornelas Galaviz, de 20, vecino de la calle Domingo de Alzola, en la colonia Guadalupana, y José Eduardo Coronado Sánchez, de 24, quien vivía en la calle Manuel Romero de Terreros, en la colonia Jardines de La Paz, quien contaba con antecedentes penales por el delito de extorsión.

El pasado martes, minutos después de las 08:00 horas, junto a una parada de autobús, en la carretera a Chapala, en la entrada al fraccionamiento Huerta Vieja, en Ixtlahuacán de Los Membrillos, fueron hallados los restos humanos de los cuatro hombres, que estaban distribuidos en ocho bolsas negras de plástico, sobre ellos había un cartón con un mensaje de características similares a los dejados por grupos delictivos.

De acuerdo con personal del Servicio Médico Forense, los cuatro cuerpos presentaban decapitación y tenían cercenadas las extremidades inferiores y superiores. Del cadáver que se registró con el número cuatro, faltaba el torso, una pierna y un brazo.

Se determinó que dos de las víctimas murieron de asfixia por estrangulación indirecta coadyuvada por decapitación con agente corto contundente.

Mientras que el tercero murió de contusión difusa de cráneo y decapitación por agente corto contundente; en tanto que del cuarto se informó que la causa fue contusión difusa de cráneo a reserva de encontrar el resto del cadáver.

Temas

Sigue navegando