Jalisco

Hubo nuevos destinos en los recorridos turísticos

'El programa ha demostrado ser un vehículo eficiente para inducir la derrama económica a los municipios incluidos': Noemí Oceguera

GUADALAJARA, JALISCO (03/AGO/2010).- En la presente temporada vacacional se ha tenido una buena respuesta de los participantes en los recorridos turísticos gratuitos, máxime que se tuvieron como atractivos varios destinos que anteriormente no se habían incluido, como el caso de las cabeceras de los municipiosde San Sebastián del Oeste, Mascota y Arandas.

Así lo informó la responsable de estos recorridos de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Noemí Oceguera García, quien puntualizó que al llegarse la mitad del periodo en que se operará este producto de esparcimiento, se ha cumplido satisfactoriamente con un programa que supone 31 salidas a 23 destinos de localidades jaliscienses.

La funcionaria refirió que este programa que concluirá afines de la segunda semana del mes en curso cumplirá su
propósito de facilitar la recreación a 1,400 personas que participarán al término de los recorridos.

Como ejemplo de los atractivos de los nuevos recorridos, citó el que se realiza a San Sebastián del Oeste, un pueblo de gran atractivo visual de pueblo minero que se conservó con trazo original y su ubicación entre los bosques que en el presente tiempo de lluvias se llenan de niebla.

Indicó que este programa ha demostrado ser un vehículo eficiente para inducir la derrama económica a los municipios incluidos, dado que los visitantes consumen alimentos y productos de cada localidad.

Oceguera expuso que ante la gran demanda que se tiene de parte de los solicitantes de los boletos para los recorridos, se ha procedido al sorteo de los mismos cuando se rebasa el tope de los asientos disponibles en los camiones, para con ello actuar con transparencia y equidad en la entrega de los pases.

Como una alternativa para quienes no obtuvieron boletos en los sorteos, la responsable de turismo social de la
Setujal, detalló que se ha tenido la iniciativa de una empresa de un balneario de Villa Corona para la venta
de cupones al dos por uno para así también facilitar el traslado de la gente a este centro de recreación.

EL INFORMADOR / SALVADOR MALDONADO

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