Jalisco

Hospitales de Ginecología y Pediatría del IMSS cumplen 50 años

El director del IMSS, Mikel Arriola reconoció su labor en el Centro Médico de Occidente

GUADALAJARA, JALISCO (01/AGO/2017).- Los Hospitales de Gineco-Obstetricia y Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jalisco, cumplieron hoy 50 años de historia de atención ininterrumpida al derechohabiente.
 
La ceremonia se realizó en el Teatro del IMSS, la cual estuvo encabezada por el director general del instituto, Mikel Arriola Peñalosa, quien sostuvo una gira de trabajo en Guadalajara.
 
Cada año, en el Hospital de Gineco-Obstetricia nacen tres mil 300 niños, con una sobrevida del 98%, aun cuando la tercera parte se trata de niños prematuros, informó el director, Carlos Eduardo Pérez Ávila.
 
Además, es el mayor centro de formación de personal de salud en el Noroccidente de México. Actualmente tiene 933 trabajadores, siendo la mitad personal de enfermería.
 
"Somos un centro de referencia, aceptamos pacientes obstétricamente complejas, con padecimientos como la presión alta, diabéticas, cardiópatas, pacientes con placentas previas; son pacientes que tienen riesgo de morir y tienen criterios para estar en un tercer nivel".
 
Por otra parte, el Hospital de Pediatría atiende 34 especialidades pediátricas y brinda 370 consultas programadas, 50 de urgencias, se surten 230 recetas y se dan de alta a 36 pacientes y realizan 30 cirugías en un día típico.
 
Arriola Peñalosa presumió el nivel de sobrevida del hospital, al darle la vuelta a la mortalidad por cáncer infantil.
 
"Hoy, con datos muy duros podemos decir que en onco-pediátrico aquí en el CMNO, la posibilidad de que un niño salga adelante es del 90%, esto lo puede presumir este centro médico, frente a todos los centros médicos del mundo".
 
Durante el evento, el señor Alejandro Orozco Flores y su esposa, agradecieron a los médicos "superhéroes" del IMSS por la atención que se brinda a su hijo Siddartha, quien es cardiópata.
 
"Para nosotros es un gran día porque tenemos la oportunidad de agradecer públicamente el milagro que esta institución, y todas las personas que trabajan directa o indirectamente, han hecho por nosotros; ese milagro es la salud y la oportunidad para mi hijo de tener una vida plena y de ser un hombre de bien".
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando