Jalisco

Hospital Civil, en fase crítica por falta de recursos

Para el resto del año, el Civil tiene un recurso de 27 millones de pesos, siendo que por mes, su gasto es de 50 a 70 millones

ESCUCHE AQUÍ LA NOTA

GUADALAJARA, JALISCO (25/AGO/2010).-
El Hospital Civil de Guadalajara se encuentra en fase crítica por cuestiones financieras, y piden al Gobierno del Estado que les otorgue 200 millones de pesos para poder responder al gasto de operación de este año, anuncia el director general, Jaime Agustín González Álvarez.

En rueda de prensa, el funcionario indicó que para el resto del año, el Civil tiene un recurso de 27 millones de pesos, siendo que por mes, su gasto es de 50 a 70 millones.

"Hoy, estamos en agosto y el presupuesto del Hospital Civil está agotado casi al 100%, por lo mismo queremos dar a conocer a la comunidad lo que está viviendo el Hospital Civil".

De no lograrse un aumento en el presupuesto para este año, el hospital se verá obligado a disminuir los servicios hacia la población.

González Álvarez asegura que en los últimos años, el nosocomio ha tenido un incremento extraordinario en los servicios, debido a la crisis financiera y el desempleo, lo que ha provocado que mucha gente pierda su seguridad social.

Mañana, el director sostendrá una reunión con el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, en donde se hará la petición formal del recurso.


EL INFORMADOR / THAMARA VILLSEÑOR

Temas

Sigue navegando