Jalisco

Hombre es sentenciado a 18 años por abuso a menor

El acusado abusaba de la niña desde que ésta tenía cinco años de edad

GUADALAJARA, JALISCO (20/DIC/2016).- Adrián Ortiz Meza alias "El Jaque", de 38 años, fue sentenciado a cumplir 18 años y dos meses en prisión por los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores en agravio de una infante, familiar suya, de 13 años de edad.

La sentencia fue emitida por el Juzgado Décimo Tercero en Materia Penal de Jalisco. La denuncia fue interpuesta en abril de este año, cuando la tía de la víctima declaró que la niña le contó que Adrián Ortiz la tocaba y abusaba de ella desde que tenía cinco años.

Según lo dicho por la víctima las agresiones sucedían cuando el resto de su familia no estaba en la casa; durante el tiempo que ocurrieron no dijo nada a nadie pues temía que el responsable dañara a su madre o a ella.

En abril decidió contarle a su tía sobre los abusos y ella la acompañó a presentar la denuncia ante el Ministerio Público, en donde se integró una averiguación previa donde se ratificó, mediante peritajes, el abuso en agravio de la niña y se consignó el caso al Juzgado.

Dentro de la sentencia condenatoria otorgada por el juez se estipula que el culpable deberá cumplir una condena de 18 años, dos meses en prisión, y además deberá cubrir una cantidad por concepto del daño.

Temas

Sigue navegando