Jalisco

Hieren a mando policiaco de Chapala al atender una riña

El policía recibió un disparo; su estado de salud se reporta como estable

CHAPALA, JALISCO  (16/SEP/2011).- Por atender un servicio en el que se reportaba una riña pandilleril, el coordinador operativo de la Policía Municipal de Chapala, Eduardo Orozco Quintero, resultó herido de un disparo.

Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Cerro de San Miguel, donde a las 01:30 horas de este viernes, patrulleros chapalenses acudieron al lugar señalado donde se suscitaba una pelea entre pandilleros. Durante el evento, el oficial fue herido.

En un principio, el estado de salud del mando, de 42 años de edad, fue considerado como de regular a grave, ya que tuvo la herida en la pelvis, sin embargo, ya se encuentra estable.

Tras los hechos, los uniformados lograron la detención de siete jóvenes que oscilan entre los 19 y 25 años de edad, los cuales dijeron pertenecer a la pandilla conocida como los "San Miguel Derrumbe".

Hasta el momento aún no se sabe quien realizó las detonaciones contra el mando policial, por lo que los implicados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

El mando policiaco tuvo que ser trasladado a un nosocomio de Guadalajara, donde permanece estable y en espera de una cirugía.

EL INFORMADOR/ MARTIN PATIÑO

Temas

Sigue navegando