Jalisco

Heridos de bala en Tlajomulco, consecuencia de pleito entre pandillas

Las personas que ayer por la noche fueron heridas con cartuchos de escopeta en las fiestas patronales, recibieron la agresión a consecuencia de viejas rencillas

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO.- Contrario a los primeros informes que proporcionó la Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, que hacían referencia a una pelea añeja entre familias rivales, esta mañana, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que las personas que ayer por la noche fueron heridas con cartuchos de escopeta en las fiestas patronales realizadas en la colonia San Lucas Evangelista, recibieron la agresión a consecuencia de viejas rencillas con una pandilla de San Miguel Cuyutlán.

Según el informe oficial de la SSPE, miembros de la banda conocida como “Los Guasones”, fueron los autores del atentado que mantiene hospitalizados a Omar Marín Macías, de 22 años, quien presenta 47 lesiones en la cara, nuca y espalda; Alejandro Navarro Rosales, de 32, herido en 43 ocasiones en la espalda y brazo izquierdo; Cornelio Castro García, de 30, quien tiene 57 lesiones en el cráneo y la pierna derecha, y Daniel Mejía Cruz, de 28, quien recibe atención por una lesión en el pómulo izquierdo y otra más en al pecho. Al parecer, el arma usada en el atentado estaba equipada con postas o balines.

Además, en la Cruz Verde de la zona centro de Tlajomulco se encuentra Luz Elena Navarro Rosales, de 37 años, quien también fue alcanzada por las esquirlas de la escopeta, que le ocasionaron siete heridas en el rostro. Finalmente, se informó que en el mismo puesto de socorros recibe atención Osvaldo Navarro Rosales, de 29 años, quien al parecer en la misma agresión fue golpeado y presenta una lesión en la sien derecha.

Los hechos se registraron la tarde noche de ayer, en el cruce de las calles Rayón y Lázaro Cárdenas, cuando los familiares se encontraban en las fiestas patronales y un grupo de individuos de aspecto pandillero les salió al paso.

Tras encararlos y mostrarles el arma de fuego, “Los Guasones” detonaron su arma contra ellos, para posteriormente darse a la huida. Según los afectados, el escape lo hicieron a bordo de un Volkswagen Jetta en color claro, pero dado su estado de salud, no lograron aportar mayores datos.

Por el momento no hay detenidos, pero dado que ya se cuentan con varios datos sobre los atacantes, se espera que en las próximas horas, las investigaciones de la autoridad rindan frutos.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Sigue navegando