Jalisco

Héctor Robles entrega beca de transvales a estudiantes

Más de tres mil alumnos de secundaria, preparatoria y nivel superior serán beneficiados gracias al Programa Zapopan TBK

GUADALAJARA, JALISCO (23/FEB/2013).- Más de tres mil alumnos de secundaria, preparatoria y nivel superior serán beneficiados con casi un millón de transvales gracias al Programa Zapopan TBK. Esta mañana el presidente municipal, Héctor Robles Peiro realizó la entrega simbólica de la entrega de becas para el transporte público. Tres millones 100 mil pesos es el total invertido en este programa.
 
"Ustedes saben que el transporte colectivo es una carga pesada para ustedes ya que desvía recursos que pudieran orientar para su propio entretenimiento o sus necesidades primarias", expresó el primer edil, ante cientos de estudiantes de la Escuela Preparatoria No. 08 de la Universidad de Guadalajara, donde se realizó dicho evento.
 
Con esta entrega de transvales se beneficiarán dos mil 500 alumnos de nivel preparatoria y licenciatura, 731 de secundaria y 27 docentes, según indicó la directora del Instituto Municipal de Capacitación de Zapopan, Claudia Domínguez Sánchez, que acompañó al alcalde por la mañana.
 
En otros temas, destacó la necesidad de modernizar el transporte colectivo con acciones como una importante línea de transporte diagonal proveniente de Tesistán hacia la zona de Ávila Camacho. "Es un asunto que tenemos que resolver y estamos esperando a que entre el nuevo gobierno estatal para platicar con ellos y buscar alternativas para mejorar este servicio", subrayó.
 
A su vez, el director de la Escuela Preparatoria No. 08, Enrique Aceves Parra, resaltó que acciones como Zapopan TBK, es un fuerte impulso para que los jóvenes concluyan sus procesos académicos, agregando que, en todos los espacios que la Universidad de Guadalajara tiene en Zapopan, estudian 45 mil alumnos en los diferentes niveles educativos.
 
A través de Zapopan TBK, el gobierno municipal pretende estimular a los estudiantes, quienes deben de comprometerse a mantener un nivel óptimo de calificaciones y continuar sus estudios, con el propósito que alcancen un mayor grado de formación y su desarrollo sea útil para el municipio, el estado y el país.
 
EL INFORMADOR / RUBEN GIL

Temas

Sigue navegando