Jalisco

Hay convenio con Conagua sobre malecón: Chapala

La Dirección de Comunicación Social del municipio explica que la clausura se canceló con la condición de ordenar irregularidades heredadas de Administración anterior

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAR/2013).- El malecón de San Antonio Tlayacapan, que ocupa espacio del Lago de Chapala, está abierto al público porque se llegó a un acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua); ésta emitió un "permiso provisional" con una serie de condiciones para que el Ayuntamiento de Chapala regularice la invasión, explica la Dirección de Comunicación Social del municipio.
 
Aunque la instancia federal no dio plazo para que se ejecuten los puntos que solicitó (no especificados por Comunicación Social), estará en constante inspección. La actual Administración, presidida por Joaquín Huerta Barrios, heredó la obra clausurada y se reanudó en diciembre pasado, luego del permiso de la Conagua, a la cual se buscó para preguntar sobre el acuerdo y la cancelación de la clausura, pero se negó a dar entrevista.
 
Se abrió al público en enero de este año, pero el municipio debe ordenar las irregularidades que vienen desde la administración pasada, cuando se inició el proyecto, aclara Roberto Arroyo, titular de Comunicación Social.
 
La construcción se llevó a cabo con recursos municipales, estatales y federales. No se ofreció el dato de cuánto costó, pero sí se informó que en la cuarta y última etapa se invirtieron aproximadamente dos millones 400 mil pesos; de ésta cantidad la cuota mayor fue del Gobierno del Estado, con un millón 200 mil pesos y el resto, 600 mil la federación y 600 mil Chapala.
 
Un malecón de este tipo implica impulso a la recreación y la oportunidad de ofrecer espacios para los habitantes, por ello impulsar el proyecto. En otros casos de invasión a Chapala el municipio está en inspección continua y alerta para retirar y emitir las sanciones correspondientes, informa la Dirección de Comunicación.
 
EL INFORMADOR / ALEJANDRA PEDROZA

Temas

Sigue navegando