Jalisco

Hasta 70 multas diarias por bloquear las vías alternas

Con motopratullas refuerzan el operativo 'barredora' en la Zona Centro

GUADALAJARA, JALISCO (15/OCT/2015).- Los automovilistas siguen estacionándose en línea amarilla a lo largo de las rutas alternas ante el cierre de Avenida Hidalgo, y por ello la Policía Vial sanciona a 70 conductores en promedio al día mediante el operativo “barredora”.

Del total de sancionados, entre 20 y 30 vehículos van a parar al corralón; 40 logran evitar que su unidad sea enviada al depósito al pagar la grúa en el lugar.

Para tratar de liberar las rutas alternas y agilizar la circulación, desde ayer se incrementó la presencia con el operativo “barredora”; “ha sido permanente, pero se reforzó con más motopatrullas”, explicó el comandante de la Zona Centro de la Policía Vial, Francisco Flores Martínez.

En un trayecto por Juan Manuel se pudo observar a 12 vehículos estacionados en línea amarilla. El funcionario explicó que como parte de las acciones derivadas del grupo interdisciplinario que se conformó para mejorar la circulación en las rutas alternas, se adicionarán lonas informativas que indiquen las rutas de desvío con tipografía y color más claros; se balizará la calle Juan Manuel de Federalismo a la Calzada, y se colocarán más discos para señalar la prohibición de estacionarse.

Además, la Semov informó que se modificaron los tiempos de semáforo, en Juan Manuel, Reforma, López Cotilla y Angulo, en el tramo de Federalismo a La Calzada.

Temas

Sigue navegando