Jalisco

Hacen negocio con mototaxis traídos de India e Italia

Aseguran que es mejor adquirir un mototaxi que comprar un auto para trabajar en Uber, ya que la inversión es menor

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAY/2016).- Una motoneta rickshaw modelo 2016, de la marca italiana Piaggio, con refacciones, herramientas, llanta extra, un pequeño compartimento en la parte trasera y capacidad de 650 kilos (el doble comparado a las demás marcas) cuesta 65 mil 400 pesos. Una verdadera ganga, afirma el vendedor, quien tiene estos vehículos en un negocio de la Colonia Los Cajetes, en Zapopan, los oferta a personas que quieren iniciar en el negocio de los mototaxis.

El comerciante asegura que los mototaxis son nobles con el bolsillo de las personas: “Prácticamente es un negocio que lo pones a trabajar y luego luego te regresa 300 pesos al día. Si sacamos cuentas, entre siete u ocho meses tienes el retorno de tu inversión”.

El dueño de un establecimiento de venta de motonetas rickshaw en Tlajomulco, entre Santa Fe y Chulavista, señala que desde hace ocho años los comercializa en la ciudad. Actualmente ofrece la marca india Bajaj, de mejor calidad y la que más refacciones tiene. Cada mototaxi tiene un costo de 64 mil 900 pesos.

Los mototaxis son irregulares ya que no cuentan con el permiso de la autoridad por considerarse inseguros, sin embargo, se calcula que estos vehículos realizan más de 46 mil viajes diarios.

El vendedor dice que la estructura es tan buena que el vehículo no se deforma si circula a 45 kilómetros por hora y un auto le da “un llegue”.

“Sencillo. Si compras un Uber, es un auto de 160 mil pesos, tienes que pagar la aplicación y rentas el auto a 300 pesos. Tú te vas a comprar un vehículo de 64 mil pesos y lo vas a rentar a 250. Es tres veces mejor negocio que Uber. Por eso esta expansión. Y por otro lado, nosotros transportamos casi el doble de gente que Uber”.

Temas

Sigue navegando