Jalisco

Habitantes de Poncitlán piden al Congreso solucionar la contaminación

Se manifiestan en las instalaciones para pedir una respuesta a este problema que ha cobrado la vida de muchas personas

GUADALAJARA, JALISCO (03/FEB/2017).- Pobladores de varias comunidades del municipio de Poncitlán acudieron durante la mañana de este viernes al Congreso del Estado, para solicitar la intervención de las autoridades ante los problemas de salud que presentan muchos de los habitantes.

En días pasados se registró la muerte de una joven de 19 años por insuficiencia renal, ésta no es la primera persona del lugar que muere por este tipo de enfermedad, ya que, según estudios que se realizaron en meses pasados a una muestra significativa de la población, el 49.6% de ellos presenta algún tipo de daño renal.

Los investigadores señalan que la población más afectada por estas afecciones son los niños de cinco a nueve años de edad que habitan en el lugar.

Hasta el momento se desconoce si la contaminación está presente en el agua, tierras o alimentos consumidos por las personas. Por lo que quienes acudieron al congreso exigen que se investigue la situación para darle solución.

Además, en los últimos años se han registrado diversos casos de niños que han nacido con deformidades en sus extremidades, hecho que los habitantes de las poblaciones de Poncitlán creen que podrían estar directamente relacionados con la contaminación del lugar.

Temas

Sigue navegando