Jalisco

Habilitan en doble sentido paso elevado de Servidor Público

El paso elevado operará en doble sentido de las 6:00 las 21:00 horas

GUADALAJARA, JALISCO (02/OCT/2014).- A partir de esta mañana se habilitó en doble sentido de circulación el paso elevado de Periférico y Servidor Público, para desahogar los congestionamientos generados por las obras de pavimentación en Avenida Acueducto. El tránsito resultó fluido.

Con la medida, los automovilistas procedentes de fraccionamientos del Poniente,  como Valle Real, que circulan por avenida Servidor Público ahora pueden tomar el paso a desnivel en un carril a contraflujo para conectar hacia el Oriente y enlazar con avenida Juan Palomar y Arias.

El paso elevado operará en doble sentido de las 6:00  las 21:00 horas, mientras duren las obras de pavimentación en Avenida Acueducto.

"Si vienen de Juan Palomar y Arias hacia Santa Margarita  hay un paso a desnivel, ese mismo paso a desnivel lo agarramos a contra flujo para sacar a la gente que viene de Santa Margarita,
Valle Real, Residencial Poniente todas esas colonias que están en el Poniente para que puedan pasar hasta Juan Palomar sin tocar Periférico", explicó el comisario de la Policía Vial, Francisco Poe Morales.

En lugar de 40 minutos que en días pasados tardaban los conductores en cruzar de fraccionamientos del Poniente hacia el Periférico; este jueves el trayecto significó siete minutos, aseguró el funcionario.

Esta mañana se percibió el tráfico más fluido en la zona. Sin embargo, hay un punto de entrecruzamiento en las laterales de Periférico y Juan Palomar y Arias, entre quienes se dirigen a esta arteria y los conductores que suben y bajan del paso elevado de Servidor Público con presencia de elementos viales y bandereros se trata de resolver.

Poe Morales explicó que una vez que los automovilistas circulan por Juan Palomar y Arias pueden tomar avenida Universidad para conectar a Patria y dirigirse hacia Acueducto; mientras que Eca Do Queirós cambió a un sentido de tránsito, se circula de Juan Palomar hacia Patria, existe la opción de vuelta a la derecha para avanzar hacia Patria y luego a Vallarta. Otra posibilidad es continuar por Juan Palomar hasta avenida Vallarta.

En el área hay presencia de 16 elementos viales y bandereros para  orientar a los conductores. Son seis mil 500 vehículos los que circulan por la zona en horas pico.

En días pasados la circulación fue complicada en el área debido a las restricciones al tránsito por la pavimentación de avenida Acueducto. El titular de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, destacó que con la habilitación del carril a contraflujo en el paso a desnivel "ya resolvimos el tema del tráfico en Servidor Público que ayer fue caótico".

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA 

Temas

Sigue navegando