Jalisco

Había sido clausurado colegio donde balearon a padre de familia

La Segunda Sala del TAE le permitió reanudar actividades el pasado 25 de octubre

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (06/NOV/2013).- Por inconsistencias serias, el Ayuntamiento de Tlajomulco ya había clausurado el colegio Albert Schweitzer, cuyo director baleó ayer a un padre de familia. Fue el Tribunal de lo Administrativo en el Estado (TAE), la instancia que permitió al director y dueño de la institución, Jesús Alberto González Ornelas, reanudar operaciones en octubre pasado.
 
De acuerdo con un comunicado girado por el municipio, en septiembre pasado seis áreas del Ayuntamiento acudieron al plantel, ubicado en la localidad de San Agustín, para clausurarlo. "Por incumplimientos del plantel en materia de Obras Públicas, Protección Civil, Ecología, Alumbrado, Agua Potable y Padrón y Licencias".
 
Pero la clausura no dejó contento al también Director General de la Asociación Civil Schweitzer Colegios Internacionales, por lo que González Ornelas "promovió una demanda y medida cautelar ante la Segunda Sala Unitaria del Tribunal de lo Administrativo del Estado de Jalisco", instancia que el 25 de octubre "le concedió al Colegio la medida cautelar para retirar los sellos de clausura".
 
A decir del municipio, el TAE facilitó que su titular también "pudiera continuar con la construcción del plantel educativo, hasta que se dictara la sentencia definitiva".
 
Sobre el ataque a un padre de familia, el municipio ventila que, aunque ignora los motivos exactos por los que el académico disparó un arma contra el ciudadano, sabe que la única testigo de los hechos fue la esposa del lesionado; éste es atendido por heridas en tórax y pierna.
 
"El altercado se debió por una discusión particular (...) se  tiene conocimiento que ocurrió dentro del Colegio,  donde Jesús Alberto González Ornelas citó al padre de familia".
 
El Gobierno Municipal, asegura, apoya a los familiares del herido, quien ya fue intervenido quirúrgicamente. El Ministerio Público ya abrió una investigación y busca al señalado, pues éste "se encuentra prófugo", según informa el Ayuntamiento.  
 
Hoy, la dirección de Inspección y Reglamentos clausurará definitivamente el colegio Albert Schweitzer, de San Agustín.
 
Municipio invita a denunciar
 
El Ayuntamiento de Tlajomulco invita a aportar cualquier información del ataque contra un padre de familia en la agencia del Ministerio Público de Tlajomulco, en la calle Flaviano Ramos #55, zona Centro de Tlajomulco (entre Porfirio Díaz e Hidalgo), o a los teléfonos 3798 5078 y 3798 0345.
 

Temas

Sigue navegando