Jalisco

Guerra sucia vs Alfaro; reparten volantes que lo relacionan con el PRD

Según el equipo del candidato de Movimiento Ciudadano, el golpe tuvo origen en el cuarto de guerra del Partido Revolucionario Institucional

GUADALAJARA, JALSICO (15/ABR/2012).- Es un hecho: la guerra sucia en las campañas políticas por el Gobierno del Estado comenzó. Volantes colocados en varios domicilios de la ciudad ventilan "propuestas incómodas", que se adjudican al candidato de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro  Ramírez.

La falsa publicidad, que comenzó a circular este domingo en colonias como  Jardines Universidad y Jardines Vallarta, expone el logotipo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) junto al rostro del otrora alcalde de Tlajomulco, quien desde el año pasado renunció al Sol Azteca por diferencias políticas.

El slogan de la campaña alfarista: "Ayúdanos; queremos cambiar la historia, no repetirla", es legítima, y está plasmada en estos papeles, aunque las propuestas que ahí se leen no lo son, de acuerdo con su grupo de campaña.

Entre las "promesas", se encuentra la "redistribución de la riqueza", obligando a los "malos empresarios" a que paguen sus impuestos y proporcionen "mejores sueldos". Además de "hacer cumplir la Ley, para que la Iglesia no intervenga en los asuntos del Estado", y que "se castigue a los sacerdotes violadores".

Por las mujeres, continúa el panfleto, la propuesta es "despenalizar el aborto" para que "decidan sobre su propio cuerpo". En el tema de seguridad, y con el fin de "resolver el narcotráfico y la violencia", se expone la "legalización de las drogas".

La propuesta final, por la diversidad, refiere "legislar para que las parejas homosexuales puedan contraer matrimonio y adoptar hijos para formar su propia familia".

El último párrafo en las impresiones invita a "defender los principios y banderas históricas de la izquierda", votando por el "candidato del PRD a gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro".

Según el equipo de Enrique Alfaro, el "golpe" tuvo origen en el "cuarto de guerra" del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador de la campaña alfarista, aseguró que la estrategia para boicotear a Enrique Alfaro busca "malinformar y confundir al electorado", dada la "escasez de argumentos" del candidato priista, Aristóteles Sandoval Díaz.  

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Sigue navegando