Jalisco

Guadalajara y Zapopan, municipios con más incidencia de robo

En las últimas 24 horas han sido reportados 13 robos de automóviles y una motocicleta

GUADALAJARA, JALISCO.- De acuerdo con informes de la Procuraduría de Justicia del Estado ( PGJE), en las últimas 24 horas han sido reportados 13 robos de automóviles y una motocicleta en la Zona Metropolitana de Guadalajara, uno de ellos con uso de la fuerza.

Asimismo, se notifica que Zapopan ha sido el municipio con más incidencia de robos en casa habitación; por ejemplo, en uno de ellos, una vivienda fue despojada de un botín de objetos valuados en 80 mil pesos, en tanto la comparativa entre los distintos municipios que comprenden la metrópoli supone que en el caso de robo en negocios, Guadalajara junto con Zapopan son los más afectados, estableciendo como el ejemplo más revelador el robo a un negocio en el Centro tapatío, en el que los criminales se apoderaron de mercancía, cheques al portador y un monto estimado en 100 mil pesos.

Cabe destacar que de los 13 vehículos con reporte de robo, 12 lograron ser recuperados; sin embargo, no hay detenidos ni pistas sobre los presuntos delincuentes. La Procuraduría de Justicia se mantiene a la orden de las pesquisas que delaten a los criminales para proceder con las acciones correspondientes.

Temas

Sigue navegando