Jalisco

Guadalajara y PGR realizan revisión de ambulantaje

Buscan evitar que comerciantes que no cuentan con permiso se instalen en el Centro tapatío

GUADALAJARA, JALISCO (30/MAR/2015).- La dirección de Inspección y Vigilancia de Guadalajara, elementos de la policía municipal y personal de la Procuraduría General de Justicia ( PGR) iniciaron al mediodía de este lunes un recorrido de revisión de ambulantaje.

Con la Semana Santa y Pascua, es común que muchos ambulantes se instalen en el Centro Histórico tapatío, sin embargo, sólo 350 tienen permiso para venta de alimentos, bebidas sin alcohol y artesanía, por un decreto del Ayuntamiento.

Otros 164 tienen permiso para vender empanadas, pero sólo de jueves a domingo de esta semana. Alrededor de 200 ambulantes tuvieron permiso para la venta de palmas y ramos, pero se retiraron ayer domingo.

El titular de Inspección y Vigilancia de Guadalajara, Evaristo Roldán González, dijo que se busca que no haya venta de ropa y piratería.

Reconoció que ya hay cerca de 30 comerciantes de empanadas que ya están instalados, pero en casos específicos el permiso así lo permite. El grueso de este comercio llegará a partir del jueves y el domingo es el último día.

La dinámica del recorrido, mencionó, es de hacer un exhorto a los vendedores que no tengan permiso, para que se retiren del lugar donde están. De no hacerlo, se retirarán con actas.

El funcionario señaló que para toda la semana se dispondrá de 120 inspectores en tres turnos, para evitar los ambulantes “golondrinos”, que se instalan en diferentes puntos sin permiso.

Durante esta semana se contará con presencia de elementos de la PGR para hacer algunos recorridos de revisión.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando