Jalisco

Guadalajara, lista para celebrar su aniversario con un espectáculo único

Desde las 18:30 hasta las 22:30 horas tendrán lugar los eventos en los que se espera reunir a más de 150 mil personas

GUADALAJARA, JALISCO (14/FEB/2017).- “Guadalajara, Guadalajara, tienes el alma de provinciana” se escucha al ritmo del mariachi, mientras el teatro Degollado se pinta de morado, verde, rosa y azul y la luna llena se asoma al fondo. A un costado del video-mapping que proyectan en el inmueble, una esfera geodésica arroja luces al centro de plaza Liberación; sus resplandores apuntan a todas direcciones: a los árboles también iluminados que rodean el espacio, a los edificios emblemáticos o a la bandera que ondea en lo alto. Así inicia el espectáculo de luces GDLUZ, aunque sólo es una “probadita” y ensayo de lo que se verá a partir de hoy 14 de febrero, explicó Marco Jiménez, director creativo del festival con el que la ciudad celebra el aniversario 475 de su fundación.

En plaza Fundadores la gente encontrará un escenario donde tocará en vivo la banda municipal y después la zona romántica, adornada por cientos de bombillas y adornos de estrellas. Jiménez detalló que tan sólo en lo que se mostró en el teatro Degollado confluyeron diez tecnologías diferentes.

La parte interactiva –ubicada en plaza Tapatía- incluye experiencias aún más sorprendentes, como un láser mapping en el que la gente puede dibujar lo que quiera mediante una pluma que funciona como proyector, la dinámica de caras gigantes, una zona neón para niños y las fuentes interactivas, donde los asistentes podrán controlar el flujo del agua a través de sensores.

Al final (o principio si se desea empezar por ese punto) en la explanada del Cabañas, los espectadores podrán disfrutar de Ave de Luz, un montaje acrobático musical con canciones populares mexicanas; ver la efigie de un caballo que sobresale del Instituto Cultural o la proyección de los murales de José Clemente Orozco, contando la historia del edificio patrimonio de la humanidad.

Temas

Sigue navegando