Jalisco

Guadalajara inició la guerra sucia, denuncia Enrique Alfaro

Erique Alfaro Ramírez niega haber autorizar publicidad en compañía del coordinador de Administración en Tlajomulco, Quirino Velázquez

GUADALAJARA, JALISCO (11/FEB/2012).- El virtual candidato por la gubernatura de la Entidad, Enrique Alfaro Ramírez, denunció esta mañana que diversa publicidad con su nombre, ubicada en el municipio de Guadalajara, ha sido clausurada por orden directa del secretario de ese Ayuntamiento, Roberto "El Chino" López.

Lamentó que la tónica previo al arranque de las campañas para contender contra el aspirante priista, Aristóteles Sandoval Díaz, y el panista Fernando Guzmán Pérez Peláez corra el riesgo de "trastocar el orden legal y la equidad de la contienda" con acciones de este tipo.

Expuso que la información llegó a sus oídos hace apenas dos días, pero que al pensar en haber irregularidades en la contratación de los espacios, optó por hablar con el encargado directo de colocar la publicidad. Fue él quien le confirmó que el funcionario tapatío le ordenó, y por un asunto "político" que "bajara" la propaganda con el nombre de Enrique Alfaro.

Entre calcas plasmadas en parabuses, e incluso otras tantas ubicadas en kioscos de venta de periódicos, el equipo de Alianza Ciudadana detectó puntos como la avenida Alcalde y Campesinos; la avenida México y Américas, y Rubén Darío y Pablo Neruda. Esto, subrayó el ex alcalde de Tlajomulco, en detrimento de los principios de equidad ante una contienda que no arranca formalmente.

"Hacemos un llamado a que no sea desde los aparatos de gobierno que se pretenda resolver la decisión de los jaliscienses respecto a quién va a ser el gobernador (.) hacemos un llamado para que esto se pare de inmediato y le pedimos a Francisco Ayón que actúe con mucha determinación para poner orden en el Ayuntamiento de Guadalajara".

Calificó al secretario general de Guadalajara como un "pseudo" funcionario que "busca ganar la simpatía de su jefe", Aristóteles Sandoval. Descartó, a su vez, que presente una inconformidad legal ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), aunque advirtió no tomar una actitud similar si se presenta un caso igual en ocasiones futuras.

Por ello, enfatizó en que sea el alcalde interino, Francisco Ayón, de quien se expresó como un "político respetable", quien inhiba prácticas de este tipo.

"Aristóteles dijo muchas veces que él esperaba que esta no fuera una campaña de guerra sucia; dijo: 'mi principal preocupación es que las campañas se conviertan en un lodazal'. Esto que está haciendo el Ayuntamiento de Guadalajara es guerra sucia y es alentar a que las campañas se conviertan en un lodazal; ahí están las pruebas".

Para constatar su discurso, presentó una serie de fotografías en las que se observan los kioscos de venta de periódicos clausurados, lo que afecta no solo a su imagen, sino a los ingresos de las personas que viven gracias a este tipo de giros, y quienes "nada tienen que ver con este problema".

"Es un llamado a tiempo; apenas viene lo bueno y empezar así no es una forma correcta. Quien está haciendo el llamado de ganarnos la confianza de la gente y no con actos de esta naturaleza es precisamente el candidato del PRI".

Niega autorizar publicidad en compañía de Quirino Velázquez

Respecto a la aparición de un anuncio espectacular en el que se aprecia al candidato de las izquierdas, Enrique Alfaro Ramírez, a un lado del coordinador de Administración en Tlajomulco, Quirino Velázquez (quien aspira alcanzar esa alcaldía), y la existencia de publicidad en la que ambos nombres aparecen juntos, el ex primer edil negó rotundamente haber autorizado su aparición en esa publicidad.

"No autoricé a Quirino Velázquez a subir mi imagen a ningún espectacular. Por supuesto, tomaremos las medidas necesarias para que estos (gastos) no los vayan a querer contabilizar ante la autoridad electoral".

Respecto a los volantes que circulan en aquel municipio en donde ambos políticos se muestran juntos, declaró que no puede evitar que se impriman y entreguen, aunque subrayó que tampoco cuentan con su visto bueno. Caso contrario con una serie de anuncios que le muestran junto a Ismael del Toro (también aspirante a la presidencia de Tlajomulco), los cuales sí avaló.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA 

Temas

Sigue navegando