Jalisco

Guadalajara, electa para albergar reunión de expertos en ortopedia y traumatología

Sede del encuentro anual de Lamplighters Orthopaedic Association

GUADALAJARA, JALISCO (10/OCT/2015).- Medio centenar de médicos especialistas en ortopedia y traumatología de Norteamérica y algunos de México se reúnen esta semana en Guadalajara para actualizarse, compartir experiencias y conocer los lugares más emblemáticos del Estado.

Se trata del grupo Lamplighters Orthopaedic Association, que desde 1955 organiza un encuentro anual para hablar sobre los avances en su ramo, al mismo tiempo que realizan actividades recreativas en la compañía de sus esposas.

Lo particular de la edición de este año, es que es la primera vez que la reunión se realiza fuera de Estados Unidos, y el anfitrión, doctor José Carrillo Pérez, del grupo médico tapatío Toca, señaló que además de hablar de la cuestión médica, la idea es mostrar la cultura, gastronomía y tradición de Guadalajara y sus alrededores.

“Nos reunimos con la  intención de interactuar en el tema de avances científicos, los puntos más importantes de nuestra especialidad se comentan en pláticas de pequeños comités, y al mismo tiempo, tenemos convivencia con nuestras esposas”.

Dentro el grupo hay siete ex presidentes de la Academia Americana de Ortopedia y Traumatología, así como ponentes de primer nivel.

Por su parte, el doctor Ramón Jiménez, de Medical Legal Evaluations, comentó que lo importante de los encuentros anuales es platicar sobre la práctica diaria de la ortopedia y la investigación que se hace actualmente en Estados Unidos.

 “Nuestra misión es que estos pacientes no se invaliden, se recuperen rápido, mejoren su función de la mejor forma posible, en el menor corto plazo”, señaló el doctor Carrillo Pérez.

Mencionó que el reto de la traumatología y ortopedia, y que es uno de los temas a tratar en  la reunión, es la prevención de lesiones en el ámbito deportivo, de movilidad urbana y las propias de la edad.
 
"Nuestro reto fundamental es acortar los periodos de recuperación en nuestros pacientes, y regresarlos a una vida productiva, en las mejores condiciones posibles".
 
El grupo de médicos y esposas llegó a Guadalajara el miércoles siete de octubre y parten el lunes 12. Durante las mañanas tendrán diferentes ponencias en temas como politraumatismos, implantes, replazos de rodilla y la situación de la salud en Jalisco, entre otros.
 
Después de las charlas, todos los participantes y sus esposas tendrán la oportunidad de conocer el Instituto Cultural Cabañas, el municipio de Tequila, el lago de Chapala y la zona turística de Tlaquepaque.

Temas

Sigue navegando