Guadalajara alista su programa de entrega de útiles escolares
Aprueban bases de licitación para adquirir calzado, útiles escolares y uniformes
GUADALAJARA, JALISCO (14/ENE/2017).- La Comisión de Adquisiciones del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó las bases de licitación para comprar el calzado, útiles escolares, uniformes y servicio de ensamble para los paquetes escolares del programa social Guadalajara se alista
Este año, el programa contará con un presupuesto de más 175 millones de pesos y beneficiará a 250 mil alumnos de educación básica.
Antonio Salazar, coordinador de Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad, señaló que dicho programa, en 2016, cuando manejó una inversión de 137 millones 506 mil pesos; entregó 244 mil 320 paquetes escolares en 986 planteles y se registró una cobertura de 97%, ya que hubo tres directivos de escuelas que no enviaron información de alumnos y también padres de familia que no acudieron a recoger el apoyo.
Este año se entregarán los paquetes antes de terminar el ciclo escolar, se mejorará el diseño del calzado escolar y ya se platica con Gobierno del Estado para revisar el material de las mochilas.
Finalmente destacó que este año entregarán 250 mil libros de lectura infantil y juvenil que cumplan con temas de relevancia social como educación ambiental, prevención de la violencia escolar y valores como: honestidad, tolerancia y responsabilidad, así como literatura clásica.
Otras adquisiciones aprobadas
La Comisión de Adquisiciones del Ayuntamiento de Guadalajara también aprobó las licitaciones directas para adquirir servicios profesionales para el área de Sindicatura por 560 mil pesos.
Además se autorizó la póliza anual de soporte y mantenimiento del sistema ADMIN para la dirección de Innovación Gubernamental por dos millones 500 mil pesos y la prórroga por tres meses (enero a marzo) para la compra vales de despensas para personal de Protección Civil y Bomberos.
NUMERALIA
Padres de familia evalúan
46% de los padres de familia calificó la calidad de las mochilas como regular.
62% de los padres de familia señaló que la calidad de útiles era buena.
95% mencionó que la calidad del calzado la consideraba excelente.
93% consideró que la calidad de los uniformes era excelente.