Jalisco

Grupo armado intenta asaltar camión de valores

Policías logran detener a tres sujetos que se escondían en un lote baldío desde donde iniciaron el ataque

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (27/NOV/2012).- Hombres armados fueron protagonistas de un intento de asalto a un camión de valores, en un supermercado ubicado en la Colonia Santa Fe, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Elementos de la Policía de Tlajomulco explicaron que un camión de traslado de dinero, con placas 562-DC7 y número económico 2040, llegó al supermercado ubicado en Camino a Villas de la Hacienda y la Avenida Concepción para recoger el efectivo, esto alrededor de las 0:30 horas de ayer.

Sin embargo, al detenerse en la puerta de descarga de mercancía de la parte posterior del supermercado, los custodios descendieron y en ese momento fueron atacados a balazos desde un terreno baldío que se encuentra al costado del inmueble.

Por varios minutos, tanto los asaltantes como los custodios se enfrentaron pero cayó muerto José Antonio Sosa García, de 25 años, empleado de la empresa de traslado de valores. Recibió impactos de bala en tórax.

Tras esto, acudieron elementos de la Policía de Tlajomulco de Zúñiga, quienes montaron un operativo en la zona y lograron detener a los tres asaltantes armados que se escondían entre la maleza del lote baldío. Además, acudieron policías de Tlaquepaque y del Estado.

Los detenidos se identificaron como Eduardo Casas Guerra de 25 años, Fernando Sandoval, de 24 años, y Alejandro Hernández Aguilar, de 19. A ellos les aseguraron un revólver calibre .38 Especial, una pistola calibre .9 milímetros desabastecida y una escopeta del calibre .12.

Posteriormente acudieron agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) quienes encontraron cinco casquillos del calibre .12 disparados por los custodios, además de los calibre .9 y .45, pero éstos fueron encontrados en el lote baldío.

También fue localizado un cargador con balas del calibre .45.

De acuerdo con las primeras investigaciones del caso, los asaltantes ya tenían estudiado cuándo llegaba el camión de traslado, por lo que utilizaron ropa tipo policíaca y se pintaron el rostro para no ser vistos desde el terreno baldío, donde iniciaron a disparar.

Temas

Sigue navegando