Jalisco

Grupo Carso equipará Casas de Salud tapatías

Carso contempla la instalación de 40 centros para ampliar la cobertura de los servicios médicos

GUADALAJARA, JALISCO.- El Ayuntamiento de Guadalajara convino con el Grupo Carso la donación de todo el equipamiento que requerirá para la consolidación de su programa de Casas de Salud, que contempla la instalación de 40 de estos centros para ampliar la cobertura de los servicios médicos en la ciudad.

Antonio Cruces Mada, titular de la Dirección de la Dirección de Servicios Médicos Municipales de Guadalajara, informó que el Grupo Carso proporcionará todo el mobiliario, incluyendo computadoras, las cuales contarán con el software necesario para llevar expedientes médicos electrónicos.

Con este programa computacional, explicó el funcionario, todas las Casas de Salud podrán compartir información a través de su conexión en red, y de esta forma estarán en condiciones de dar un seguimiento puntual a la evolución y el tratamiento médico de cada uno de los pacientes que se inscriban.

El funcionario estima que considerando el equipamiento, así como la capacitación que se brinda a los médicos de las Casas de Salud, el Grupo Carso podría estar invirtiendo alrededor de 50 mil pesos por cada uno de estos inmuebles, de los cuales ya funcionan dos en estos momentos y ayer se anunció la apertura de uno más.

En las Casas de Salud se brindan consultas externas y detección de enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, control pre-natal y medicina preventiva. Se cobra 40 pesos, pero incluye el chequeo y las medicinas.

En cada una de estas casas se invierten inicialmente entre 24 y 27 mil pesos en medicamento, pero su renovación se logra con la revolvencia que adquieren los recursos que ingresan por las cuotas de recuperación.

Temas

Sigue navegando