Jalisco

Grupo Aéreo Fénix rescata cadáver de mujer extraviada

La víctima llevaba una semana desaparecida tras sufrir un accidente en su vehículo

UNIÓN DE TULA, JALISCO (18/FEB/2012).- Tras permanecer una semana extraviada, el cuerpo de una mujer fue rescatado por personal del Grupo Aéreo Fénix, de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ); se accidentó en su vehículo.

María Rosina Ponce Saucedo, de 23 años de edad, salió sola en su automóvil el pasado 11 de febrero, desde Guadalajara con rumbo hacia Autlán de Navarro, Jalisco, y en el camino, su automóvil sufrió un desperfecto por lo que detuvo su camino en Cocula para arreglarlo, ahí se comunicó vía telefónica por última vez con uno de sus familiares.

Por lo que María nunca llegó a su destino.

Al notar su ausencia, sus familiares interpusieron una denuncia por desaparición ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) con la sospecha de que María hubiera sido víctima de algún delito, pero ninguna pista llevaba a la localización de la desaparecida.

Por lo que se solicitó el apoyo del Grupo Aéreo Fénix con la finalidad de ampliar la búsqueda que ya realizaban por tierra autoridades municipales y oficiales de Protección Civil.

Tras varias horas de búsqueda, finalmente la tripulación de rescate del Fénix logró dar con los restos del accidente en donde perdió la vida María Rosina Ponce. Fue encontrada en un profundo barranco, a un costado de la Carretera Federal 80, a la altura del kilómetro 128, en un tramo de curvas conocido como "El Chorrillo", en el municipio de Unión de Tula, Jalisco.

El vehículo, tipo Chevy en color tinto, en el que viajaba la víctima cayó aproximadamente unos 150 metros hasta detenerse, por lo que ella salió disparada del vehículo y se le encontró a unos 10 metros de distancia del mismo.

Su cuerpo presentaba múltiples contusiones que le causaron la muerte.

Hasta ese punto descendieron oficiales del Grupo Aéreo Fénix para recuperar su cuerpo y poderlo entregar al Servicio Médico Forense (Semefo) del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y posteriormente a sus familiares.

Temas

Sigue navegando