Jalisco
Gobierno estatal no intervendrá en conflicto legal en el Cervantes Colomos
Exhortan a los padres de familia para acatar las resoluciones judiciales y a otros actores sociales y políticos a no abanderar este problema
GUADALAJARA, JALISCO.- El Poder Ejecutivo no intervendrá en el conflicto jurídico que pesa entre la Arquidiócesis de Guadalajara y los directivos del Colegio Cervantes, aseveró el titular de la Secretaría General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez.
Explicó que el problema es entre particulares y al Gobierno del Estado sólo le corresponde garantizar el orden y la seguridad de las personas, por lo que en caso de ser necesario apoyará con elementos de seguridad, como ocurrió este jueves para evitar conflictos verbales y personales en las instalaciones de lo que fuera el Colegio Cervantes.
Exhortó a los padres de familia para acatar las resoluciones judiciales y a otros actores sociales y políticos a no abanderar este problema.
“Debe haber respeto a las resoluciones, no debe tener un matiz político, hay reportes que Salvador Cosío (estuvo en el lugar), que se encarga de impugnar y señalar un día sí y otro también todas las causas sociales. Tiene el derecho de hacerlo, pero debe hacerlo por la vía judicial, no generando violencia de manera injustificada”.