Jalisco

Gobierno estatal despide a 300 burócratas por austeridad

Se tiene contemplado dar de baja alrededor de 600 personas, y con ello lograr un ahorro de 50 mdp

GUADALAJARA, JALISCO (05/AGO/2015).- Como parte de las medidas de austeridad, en los últimos 15 días el Gobierno del Estado ha dado de baja a un total de 300 empleados que trabajaban con un contrato por honorarios.

Estos trabajadores laboraban en dependencias como Desarrollo Rural, Fiscalía General y Desarrollo e Integración Social, entre otras, aseguró el secretario de Planeación, Administración y Finanzas, Héctor Pérez Partida.

Se tiene contemplado dar de baja a alrededor de 600 personas que desempeñan sus labores por honorarios y otras figuras, no así a las que tienen base, y con ello lograr un ahorro de 50 millones de pesos en este rubro.

“El plan que tenemos es tener un ahorro de aproximadamente 112 millones de pesos a lo largo del año, con todo lo que estamos haciendo; es un proceso gradual, no puede de repente cortarse todo, tiene que hacerse gradualmente mediante un proceso de costo-beneficio”.

Pérez Partida señaló que con estas tareas de mejoramiento en la utilización de recursos, se podrá hacer frente a la situación económica por la que atraviesa el país.

El secretario de Planeación, Administración y Finanzas informó que la calificación crediticia de Jalisco registró un ascenso, de acuerdo con la compañía evaluadora Fitch Ratings.

“Estamos tres niveles arriba del grado de inversión, y somos de los estados mejor calificados a nivel nacional en endeudamiento, uno de los más bajos a nivel nacional; eso quiere decir que Jalisco tiene unas finanzas sólidas que le permiten hacer frente a las adversidades que vamos a enfrentar los próximos años”.

Con este aumento en la calidad crediticia, se sube del nivel A- que se tenía en 2014, al nivel A. Con ello, se da la “certeza de que el Gobierno está administrando las finanzas de manera prudente, profesional, y adaptándose a las circunstancias que prevalecen en la economía”.

En diciembre de 2014, la Entidad tenía una deuda de 16 mil 243 millones de pesos, y en junio de este año, la cifra bajó a 15 mil 705 millones de pesos.

Temas

  • Gobierno del Estado
  • Sepaf
Sigue navegando