Jalisco

Gobernaría con la Constitución, no con la fe: Fernando Guzmán

El ex secretario general de Gobierno afirma que reforzaría el Estado laico en Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO (19/DIC/2011).- Aunque reconoció que es un católico de fe, el aspirante a la candidatura a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Guzmán Pérez Peláez, afirmó que si llega al Gobierno de Jalisco gobernará con la constitución.

El aspirante reconoció ser un hombre que cree en Dios, y expuso que su cercanía con el cardenal Juan Sandoval Íñiguez surgió por la exigencia de justicia ante el caso de la muerte de su antecesor Posadas, y no por asuntos políticos.

"No sé a quién le pueda hacer ruido. Ya lo he dicho y no tengo más comentarios y creo que la gente me conoce en mis obras, y obras son amores y no buenas razones".

Fernando Guzmán afirmó que reforzará el Estado laico en Jalisco.

"He sido dos veces secretario general de Gobierno, y  jamás he favorecido a una iglesia sobre otras, ni he discriminado, o he hecho a un lado algo por cuestiones de convicción religiosa".

El aspirante panistas se reunió a puerta cerrada con líderes de agrupaciones deportivas, donde recibió las necesidades que tiene este sector, al que dijo, se debe de apoyar porque Jalisco es líder en la Olimpiada Nacional.

Agregó que al igual que lo ha hecho el mandatario estatal, Emilio González Márquez, él también impulsará el que se pueda lograr una sede olímpica, pues enfatizó que después de los Juegos Panamericanos Jalisco está en condiciones de un evento deportivo mundial.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Sigue navegando