Jalisco

Gobernador anuncia anticipo para el Congreso

Los recursos que dará el Gobierno Estatal al Poder Legislativo servirán para pagar sueldos atrasados de trabajadores supernumerarios y sindicalizados

GUADALAJARA, JALISCO (06/NOV/2012).- El gobernador Emilio González Márquez anunció que esta semana se entregarán al Congreso del Estado entre cinco y 10 millones de pesos, como “anticipo” para pagar los sueldos atrasados en el Poder Legislativo.

Reveló que se reunió ayer con el presidente del Congreso local, el diputado panista Hernán Cortés Berumen, quien le solicitó que se entregue “alguna cantidad para empezar a ayudar a los compañeros sindicalizados”.

El gobernador dijo que ya se trabaja para que en dos o tres días se puedan entregar los recursos, que espera sean los 10 millones, “para hacerle frente a lo más urgente”.

A más de mil empleados supernumerarios y sindicalizados del Congreso se les adeuda el pago de dos o tres quincenas, por la crisis financiera y administrativa que arrastra ese poder.

Entrevistado en Tepatitlán, el gobernador reveló que Hernán Cortés le comentó “que en estos días estarán conociendo el problema a fondo y estarán planteando las alternativas para resolverlo de fondo, también”.

Los coordinadores parlamentarios del Congreso del Estado no estaban enterados de la reunión del gobernador con Cortés Berumen. Éste se justificó: “En mi calidad de presidente de la Mesa Directiva no puedo estar esperando que pasen las horas. Necesitábamos encontrar una solución. Es claro que la Junta de Coordinación Política tendrá que intervenir en algunos de los esquemas, pero debemos generar las alternativas de inmediato”.

Molesto, el coordinador de los diputados del PRI, Miguel Castro, adelantó que no reconoce los acuerdos entre el gobernador y el legislador panista, y opinó que el presidente del Congreso actuó de manera irrespetuosa al no tomar en cuenta a los líderes parlamentarios.

El sábado pasado González Márquez declaró que no tenía ninguna solicitud expresa de los diputados para que les adelantaran recursos. Sin embargo, Castro dijo que en tres ocasiones la Junta de Coordinación Política lo pidió de manera oficial al secretario general de Gobierno, Víctor Manuel González Romero.

Temas

Sigue navegando