Jalisco

Gobernación ya revisa el caso de los pastores evangélicos

La Segob toma cartas en el asunto del apoyo electoral de estos líderes religiosos al PRI, situación que dio a el Arzobispado de Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (25/JUN/2012).- La Secretaría de Gobernación (Segob) ya tomó cartas en el asunto de la reciente reunión de un grupo de pastores evangélicos para dar apoyo electoral a los candidatos del PRI, según lo expone el Arzobispado de Guadalajara en su órgano informativo El Semanario.

Así lo declaró el delegado en Jalisco, Diego Franco Jiménez, quien precisó que habrá una postura institucional de la Segob sobre el tema planteado por el rotativo de la institución católica.

El funcionario detalló que desde el viernes pasado, cuando apareció el artículo en El Semanario, el tema fue tomado en cuenta por la Segob.

Ministros no deben coaccionar el voto: investigadora

La investigadora de la Universidad de Guadalajara, experta en temas religiosos, Celina Vázquez Parada, expresó que estas situaciones de coaccionar el voto a través de los liderazgos religiosos, además de un regreso al pasado corporativista, es un abierto desacato al marco legal vigente que regula la actuación de los ministros de culto, según lo establece el Artículo 130 constitucional.

La académica también puso de relieve que los candidatos del PRI "no deben de aceptar este tipo de apoyos, por lo que se deja ver que en las filas de este partido prevalecen y ganan terreno los viejos estilos de hacer política".

Para saber

El artículo de El Semanario refiere de una reunión del candidato Aristóteles Sandoval con pastores evangélicos que le ofrecieron apoyo electoral mediante el aprovechamiento de la estructura de 450 Iglesias Evangélicas.

EL INFORMADOR / SALVADOR MALDONADO

Temas

Sigue navegando