Jalisco

Giran orden de aprehensión contra presunto asesino de comandante

El sicario se encuentra a disposición del Juzgado Sexto de lo Penal, así como del Juzgado de Distrito

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAR/2011).- La Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE) anunció que obtuvo la orden de aprehensión en contra de Luis Ricardo Rodríguez Gómez, alias “El Chino Militar”, de 31 años, por el delito de homicidio calificado, ya que presuntamente es el asesino del comandante del Grupo Lobos de la Policía Municipal de Guadalajara, Alexander Cervantes Selena.

El mandamiento judicial fue otorgado por el Juzgado Sexto de lo Penal, a quien le fue notificado que el sicario también se encuentra a disposición de un Juzgado de Distrito, luego de que fue detenido por la Policía tapatía debido a que portaba un rifle M-1.

De acuerdo con los expedientes policíacos, el 15 de abril de 2010, agentes de la PGJE acudieron al cruce de las calles Concordia y Montes Apeninos, de la colonia La Esperanza, donde fue ejecutado el comandante mejor conocido en el argot policiaco como “02”.

Tras ser atacado, al comandante se le contabilizaron 15 heridas de proyectil de arma de fuego distribuidas en su cuerpo.

En total fueron asegurados 14 casquillos de calibre 7.62 x 39, que son utilizados por el fusil AK-47.

Testigos señalaron que los agresores del agente viajaban en un vehículo negro que se detuvo a un lado de Alexander, posteriormente le efectuaron los disparos. Inclusive, un sujeto bajó del vehículo y continuó disparando contra el agente y luego huyó.

Rodríguez Gómez fue detenido por la Policía tapatía y al ser investigado en la fiscalía estatal se le encontró relación con el homicidio del agente, en el que habría participado a cambio de 20 mil pesos; además que tiene antecedentes penales, por los delitos de robo y lesiones.

Temas

Sigue navegando