Jalisco
Gastan 15 mil dólares en promoción de #InformeAristóteles en Twitter
Comunicación Social del Gobierno del Estado confirma que el impulso en redes tuvo un costo de 15 mil dólares
El gobernador Aristóteles Sandoval declaró en repetidas ocasiones que el ejercicio constitucional de rendir cuentas, a través de su informe anual de actividades, tendría como característica especial la austeridad. Pero ayer, los usuarios de redes sociales ventilaron su molestia al considerar que el costo de promoción por Internet fue disímil al discurso de ahorro prometido.
Y para la réplica de la promoción en Twitter, el director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Gonzalo Sánchez ( @gonzalo7sanchez), usó ese mismo medio.
En siete publicaciones, el funcionario estatal defendió el gasto realizado y las bondades posicionar al gobernador en "un espacio de debate no controlado, interactivo y plural", que es "compatible con la relación que promovemos con los ciudadanos".
Después de confirmar que sí se pagó para que la etiqueta fuera destacada a nivel nacional, Gonzalo Sánchez defendió que "el monto de la inversión es notablemente menor al que significaría una pauta nacional -con mensaje controlado- en medios tradicionales".
Desde la óptica de la autoridad estatal, "promover un hashtag significa abrir una ventana que facilita al usuario dar un vistazo a los temas que impactan a Jalisco", además que "con #InformeAristóteles los ciudadanos opinan libremente. Hay retroalimentación inmediata. México se entera de lo que pasa en Jalisco".
Para el director de Comunicación Social, la realidad actual demanda aprovechar las redes sociales como herramienta; de hecho, "hoy no se puede pensar en estrategia de comunicación" sin ellas.
Publicó que el decidirse por la red social a la que Jack Dorsey dio origen, es porque se trata de "un medio que marca opinión pública y requiere énfasis".
Usuarios como David Morales (@vow21) le precisaron que se trataba de un "trend topic" (tendencia o tema del momento) mundial, y no nacional. A él le respondió que la etiqueta "aparece siempre en la primer posición, sin importar el país que consultes. Importa tu ubicación".
¿Quiénes usaron el hashtag?
EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA