Jalisco

Funcionario tapatío enfrenta proceso penal, afirman ediles

La fracción de Movimiento Ciudadano señala que Juvenal Esparza Vázquez, secretario de Educación municipal, solicita licencia para enfrentar proceso penal

GUADALAJARA, JALISCO (29/MAY/2013).- Quien fungiera como titular de la Secretaría de Educación Municipal de Guadalajara, Juvenal Esparza Vázquez, se retiró del cargo luego de solicitar licencia,  y según lo señala la fracción del Movimiento Ciudadano (MC), para enfrentar un proceso penal relacionado con delitos de fraude y extorsión.
 
El Ayuntamiento de Guadalajara confirma la licencia solicitada por Esparza Vázquez, el 23 de mayo y por 30 días, pero no aún los motivos que afirma la fracción del MC, la cual le ha pedido al presidente municipal, Ramiro Hernández García, que clarifique qué está sucediendo.
 
Según el MC, la Fiscalía Central de Jalisco, inclusive, ha obtenido una orden de aprehensión en contra de Esparza Vázquez, quien además está inscrito como suplente del alcalde, Hernández García, dado el caso de que éste dejara sus funciones en el Ayuntamiento.
 
La autoridad municipal tapatía, por otra parte, tampoco ha esclarecido si los supuestos motivos penales estarían relacionados con un asunto privado, o con su gestión pública en el Ayuntamiento.
 
Esparza Vázquez, de confirmarse el dicho del MC, será el segundo integrante dentro del gabinete de Hernández García que está denunciado penalmente, junto a Nancy Paola Flores Ramírez, titular de la Unidad de Transparencia, ésta, por supuestas labores proselitistas con recursos públicos.

EL INFORMADOR / LUIS HERRERA

Temas

Sigue navegando