Jalisco

Fumigarán Vallarta contra dengue

Se fumigarán hoteles, casas y vehículos particulares y públicos para evitar la propagación del mosquito

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- Como medida de prevención, la Secretaría de Salud en el Estado fumigará prácticamente todo el municipio, incluyendo el sector hotelero, autobuses, mercados y hasta carros de alquiler, para evitar la propagación del mosco transmisor del dengue, informó el titular de la dependencia, Alfonso Gutiérrez Carranza.

De visita en el balneario y en compañía de otros funcionarios del sector salud, Gutiérrez Carranza señaló que desde hace un mes no se presenta caso alguno de dengue en Puerto Vallarta , por lo que las cifras se mantienen en 49 de dengue clásico y ocho hemorrágicos.

Aparte, el funcionario estatal destacó que se busca también para el turismo un Vallarta limpio y sano con el propósito de que no se presente la situación de hace algunos años por casos de dengue,  que propició que el Gobierno de Canadá emitiera una alerta para que sus connacionales tomaran precauciones al visitar el puerto jalisciense.

A pregunta expresa, el funcionario respondió que inicialmente se presupuestaron para todo el estado 30 millones de pesos más un fondo de 20 millones más para la lucha contra el dengue. A la fecha, se han erogado entre 35 y 40 millones, por lo que consideró que se cubrirán ampliamente las necesidades de la campaña en lo que resta del año, con los recursos económicos.
 
Por su parte, la jefe del Departamento de Vectores y Zoonosis, Fermina Espinosa Alcántara, dijo que las primeras acciones de fumigación iniciarán en la colonia Primero de Mayo, conocida también como Ramblases, en donde se dará el banderazo de salida de esta campaña de acción preventiva.

En cuanto al insecticida a utilizar en las nebulizaciones, Gutiérrez Carranza dijo que solamente se utilizan los productos permitidos por la Organización Mundial de la Salud.

EL INFORMADOR/Miguel Ángel Infante/Corresponsal.

Temas

Sigue navegando