Jalisco

Fumigan edificios históricos para prevenir dengue y chikungunya

La SSJ intervino en lugares como el Teatro Degollado, donde se espera alta concentración de gente por el Encuentro Internacional del Mariachi

GUADALAJARA, JALISCO (30/AGO/2015).- Los paseantes volteaban sorprendidos al ver una especie de humo que salía del edificio del Poder Judicial y de los juzgados, en el Centro tapatío, la mañana de ayer.

Primero creyeron que se trataba de un incendio, pero el olor no correspondía a cuando algo se quema. Incluso llamaron a los bomberos. Las personas se tapaban boca y nariz para no aspirar la emanación de color blanco que seguía saliendo por puertas y ventanas de manera escandalosa y con tufo penetrante.

No era humo, era fumigante contra el mosco que contagia los virus del dengue y chikungunya. Fumigante que fue rociado por una brigada de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) en ambos edificios, así como en la Fiscalía General y el Teatro Degollado, como parte de los trabajos preventivos y previos al Encuentro Internacional del Mariachi.

El encargado de la brigada de la SSJ, Emanuel Esparza, dijo que los trabajos de nebulización dentro de edificios históricos es importante porque, dada la alta concentración de personas que se esperan con el festival, es alta la posibilidad de contagio en caso de haber mosquitos, por lo que la tarea es eliminarlos.

“Nos pidieron apoyo por las galas del mariachi; como va a haber mucha gente en el Centro, nos pidieron que nebulizaramos para bajar la densidad del zancudo”.

En todos los edificios, los dos brigadistas entraron con previo permiso y con medidas de protección como anteojos y cubre bocas; con su “motomochila” rociaron oficinas, pasillos, paredes, patios y todos los interiores.

La Plaza Liberación también recibió nebulización por medio de una camioneta con motobomba, pero se hizo cuando no se encontraban personas circulando.

Temas

Sigue navegando