Jalisco

Fuerza Única asegura 30 mil litros de combustible robado

La Fiscalía informa que los aseguramientos ocurrieron en las localidades de Atotonilco, Acatic y Tlajomulco

GUADALAJARA, JALISCO (23/NOV/2014).- En tres intervenciones distintas, la Fiscalía del Estado informa que elementos de la Fuerza Única lograron asegurar 30 mil litros de combustible robado. También detuvo a un individuo y aseguró seis vehículos en los que trasladaban el hidrocarburo.

A través de un comunicado, la corporación estatal informa que los aseguramientos ocurrieron en las localidades de Atotonilco, Acatic y Tlajomulco.

El primero sucedió sobre una brecha que conduce a la Hacienda Ciénega del Pastor-La Tuna, en Atotonilco. Ahí, los oficiales vieron a una persona a bordo de una camioneta de redilas con placas del Estado de Michoacán, la cual intentó abandonar el vehículo en cuanto los vio.

Tras revisar el automotor, encontraron una cisterna de plástico con capacidad de cinco mil litros llena de gasolina. El sospechoso no logró explicar de dónde sacó el hidrocarburo y fue arrestado. Está identificado como Juan Diego Ortíz Aviña, de 26 años. Dijo ser residente de La Barca.

Sobre esa brecha se encontraban dos camiones, los cuales al revisar en la base de datos verificaron que contaban con reporte de robo. En ellos había seis cisternas iguales, aunque sólo dos de éstas estaban llenas de combustible, y una más a una cuarta parte de su capacidad.

En Acatic, la Fiscalía encontró un camión cisterna abandonado en la colonia Los Ranchitos, lleno al 70 por ciento de su capacidad con hidrocarburos. También había una cisterna llena con capacidad para cinco mil litros.

Y en Tlajomulco, la autoridad estatal que realizaba un patrullaje sobre el antiguo Camino a Morelia, a la altura de una plaza comercial, encontró abandonada una pipa de 20 mil litros, llena a una cuarta parte con combustible. Además, ubicó una camioneta de tres toneladas en la que había dos cisternas de dos mil 500 litros, aunque sólo había 125 litros en ellas.

Igual aseguraron la gasolina, pues en dicho automotor había una motobomba y dos mangueras de alta presión. Todo fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República, para que haya continuidad en los casos.

Temas

Sigue navegando