Fuerte lluvia en la ZMG provoca inundaciones y árboles caídos
Avenida Guadalupe, Vallarta, Rafael Sanzio y Patria están entre las vialidades más afectadas
GUADALAJARA, JALISCO (24/AGO/2016).- La fuerte lluvia que cayó esta tarde en la Zona Metropolitana de Guadalajara ha dejado inundaciones, autos varados, tráfico cargado y árboles caídos en diferentes puntos de la metrópoli.
En cuanto a inundaciones, la más fuerte se reportó en Gobernador Curiel, entre Pintura y Escultura, en donde Bomberos de Guadalajara tuvieron que rescatar a dos mujeres, de 20 y 30 años de edad, y un menor de dos, que se encontraban atrapados en una banca del parabús, y a 15 adultos y 8 menores de la ruta 61, que quedó varada. Aquí el agua llegó a los 80 centímetros de altura.
Además, en Zapopan, Periférico y el Colli se registró una inundación de 70 centímetros, en Lázaro Cárdenas y Esmeril, 50 centímetros; Novelista y Patria, con 45; Fuelle y Lázaro Cárdenas, González Gallo y La Barca y Vallarta y Patria con 40 centímetros; Niños Héroes y Marcos Montero y López Mateos y Periférico con 25; mientras que en Olímpica y Salvador López Chávez, Periférico y Sinaloa, López Mateos y retorno a San Antonio con 20 centímetros.
Dentro del mismo municipio, hubo afectaciones en casas-habitación en Avenida Naciones Unidas, al cruce de Avenida Virreyes, calle Azaleas, en su cruce con la calle Juárez, y en Privada Galeana, al cruce de Privada Toronja.
Otras vialidades afectadas son Avenida Guadalupe, Av. Clouthier, Rafael Sanzio, Novelistas, Avenida Adolf Horn, Avenida Tepeyac, Mariano Otero, y Juan Palomar y Arias.
Asímismo se reportó que el agua ingresó a un centro comercial ubicado sobre Avenida Vallarta y Rafael Sanzio. Protección Civil de Zapopan informó que el agua que "baja" de la zona del Parque Metropolitano entró en la plaza y provocó el encharcamiento.
El paso a desnivel de Avenida Vallarta y Rafael Sanzio también fue cerrado a la circulación.
Además, debido al reblandecimiento, se presentaron dos caídas de bardas perimetrales, una en la colonia Balcones del Sol y otra en Ciudad Granja.
Mientras que en Guadalajara se tuvieron afectaciones en la colonia el Dean, en donde Bomberos del municipio hicieron limpieza de rejillas y aseguraron que ninguna casa fue afectada.
En cuanto a los otros municipios de la ZMG, Tlajomulco tuvo inundaciones en San Antonio, Santa Fe, Los Encinos y la Población de San Sebastián.
Por otro lado, los árboles caídos se presentaron en Guadalupe y Periférico, Periférico y Ecónomos, Rafael Sanzio y J. Brahms y Torremolinos y Valdepeñas; dejando carros dañados sin lesionados.
El servicio del Macrobús se suspendió en ambos sentidos debido a que subieron los niveles de agua en la zona de Artes Plásticas. Posteriormente, el servicio se reanudó a las 19:30 horas.
EL INFORMADOR / ELIZABETH MONDRAGÓN